A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

lunes, noviembre 21, 2011

CRIMEN DE TOMÁS SANTILLAN: NOVEDADES IMPORTANTES EN EL EXPEDIENTE.

Lincoln: Caso por el crimen de Tomás Santillan:

En el autódromo local enontraron el guardapolvo y la mochila con la imagen de los Power Rangers pertenecientes a Tomás y se secuestró una pala con la que ahora se estudia, podria  haber sido el arma utilizada para su asesinato.

Ahora los investigadores policiales  han  trasladado estas pertenencias al gabinete de la Policia Científica  para determinar  si existen rastros de ADN que  pudieran  confirmar  o  desechar la autoria por parte  del  principal sospechoso del crimen;  Adalberto Cuello.

Por otra parte, se pudo saber que a Adalberto Cuello se le viene abajo la coartada, dado que en su declaración testimonial, "la novia, María Inés Márques, negó haber estado con Cuello el día de la desaparición de Tomás". 

En el mismo sentido resultó la testimonial de otra persona que con su testimonio convirtió en contradictorias las versiones auto defensivas de Adalberto Cuello, quien seguramente luego de las pericias científicas sobre los elementos encontrados señalados mas arriba, seguramente quedará aún mucho más comprometido con el secuestro y homicidio de Tomás Santillan.

SIGUE LA OLA DE CRIMENES CONTRA LA INFANCIA: GASTÓN BUSTAMANTE DE 12 AÑOS FUE GOLPEADO Y ESTRANGULADO EN SU CASA DEL BALNEARIO DE MIRAMAR DURANTE UN ASALTO.

Como si no alcanzaran las malas noticias, ahora se sumó otro crimen que tuvo como escenario a la balnearia ciudad de Miramar, en la Provincia de Buenos Aires. La nueva víctima era un niño de 12 años.


Este triste suceso ocurrió durante el asalto a una humilde casa situada en calle 27 entre las calles 46 y 47 esta mañana al momento en que un grupo de delincuentes asaltaban el domicilio y descubrieran que Gastón Bustamente de 12 años, al percatarse del asalto se escondió debajo de una cama para pedir auxilio a su padre mediante el uso de un telefono celular.

Considera la fuente policial que, los asaltantes escucharon que el menor estaba alertando a su padre y lo estrangularon con una media para luego darse a la fuga.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes de inmediato, el fiscal Roberto Moure y el intendente de Mirarmar, Patricio Hogan.

Tanto la familia como vecinos,  amigos y compañeritos de la víctima se encuentran en total estado de conmoción  por este tan aberrante hecho  en el que se presume también golpearon previo a estrangularlo a Gastón.

Tambien se abrió una cuenta en la facebook convocando a una marcha en miramar para reclamar justicia por Gastón Bustamante, a realizarse este lunes a la hora 18:00.-



NUEVAMENTE LOS NIÑOS COMO VICTIMAS DEL CRIMEN EN ARGENTINA.

Como si el mismo demónio se apoderara de las personas, en Argentina y en el mundo, otra niña es violada y murió tras feroz golpiza de su agresor Rolando Ramírez de 20 años  en el interior de este Galpón abandonado que les servia de vivienda precaria.

EL abominable suceso ocurrió el sabado 19 de noviembre en un pequeño y tranquilo pueblito de 1300 habitantes en la Provincia de Santa Fe, llamado Guadalupe Norte, distante a unos 300 kilometros de la capital Santafesina y a unos 25 kilometros de Reconquista, Santa Fé.

En el galpón tambien convivian la madre del criminal que al momento se encontraba ausente y otras criaturas más que hacian un total de 14 personas.
Este macabro episódio ocurrió el sabado 19 de noviembre y el dráma se desató cuando la madre de la niñita Keila Geraldine Rojas iba llegando de trabajar al viejo galpón abandonado en el que por causa del incierto destino ocupaba junto a Rolando Ramírez al que habia conocido en Buenos Aires y la convenciera para ir a vivir con él.

Al regresar a la precaria morada, Ana Guzmán, de 19 años, se cruzó con su pareja, Rolando Ramírez quien salió corriendo y a los gritos le advirtió : “Andá a mirar, me parece que me mandé una cagada con tu hija”. Ana entonces con una gran desesperación corrió hacia el interior del galpón donde encontró a su pequeña beba de tan solo 2 años en estado desesperante y agonizando.
De inmediato tomó intervención la Policia pero la niñita murió camino al hospital de Reconquista, situado a 25 kilometros de Guadalupe Norte, al tiempo que personal policial consiguió detener al infame violador y asesino a campo traviesa en una plantación de girasoles.



Conforme la versión de la propia policia, al momento de ocurrir la detención de Ramirez, padrastro de la bebita, éste no se encontraba ni alcoholizado, ni drogado ni en estado de alteración mental, poniendolo de inmediato a disposición del juez de instrucción criminal en turno Vigilio Palud quien ordenó todas las diligencias procesales previas a interrogarlo, acto procesal que aun no se habria cumplido, mientras que el magistrado se encuentra a la espera de otros resultados para dictar o no posteriormente la prisión preventiva al imputado que se encuentra recluido en dependencias policiales.

El despiadado sujeto, tendria entre unos 20 años de edad y según se dice oficiaria de albañil mientras que la joven madre de la beba no se ha indicado en que trabajaba.


Del estudio realizado por los peritos forenses en la autópsia de la niñita, se encontro signos de violación y además el estallido de higado, pulmón y multiples costillas rotas como efecto de la feroz golpiza que este sujeto le propinó a la inocente criaturita luego o al momento del abominable acto criminal.

Ana Guzmán habia conocido al sujeto en Buenos Aires y este la habria convencido de ir a vivir juntos a este pequeño pueblo con en donde ocuparon un galpón abandonado de una empresa local. hacia cuatro meses.

Entre tanto, todo el pueblo de Guadalupe Norte se encuentra convulsionado por este crimen aberrante que le ha arrebatado la tranquilidad a sus habitantes.


Acaso pueda pensar que se trate de algun experimento científico creado en laboratorios el causante de la actual ola de crimenes contra las mujeres y los niños? Como explicar cientificamente este fenómeno en los tiempos actuales en distintos lugares del planeta?

Lo cierto es que por las versiones del caso, tanto Ana Guzman cuanto el violador y asesino de la niña, en la noche anterior habian concurrido a bailar y habian pasado una noche agradable juntos. Además no existió ningun enfrentamiento previo al hecho, que pudiera haber ocasionado que este acto diabólico pudiera ser como venganza o situación parecida.


Dato curioso: En el galpón cohabitaban el autor del hecho, su madre, su pareja. 9 hijos y Ana Guzmán, con su bebita, en su totalidad el grupo conviviente estaba compuesto por 14 personas. Nadie hizo nada para que ese episodio no ocurriera?

Las autoridades gubernamentales internacionales tiene que encontrar mecanismos ciertamente drásticos a nivel penal y prevencional para evitar que estos hechos criminales continuen aconteciendo en todo el mundo.

Violaciones, violencia extrema, Femicidios y crimenes contra la infáncia, algo está muy mal dentro de la sociedad internacional. El crimen sigue aumentando y las leyes no alcanzan para frenar el delito.






















 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html