A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

jueves, enero 15, 2015

CASO LOLA LUNA CHOMNALEZ - HALLARON SU MOCHILA OCULTA BAJO LAS ARENAS A POCA DISTANCIA DEL LUGAR PRIMARIO DEL HECHO.

CON UNA LENTITUD EXTRAORDINARIA, DESPUES DE 15 DÍAS DEL HALLAZGO DEL CADAVER, AHORA ENCONTRARON LA MOCHILA DE LOLA.


ACLARACION IMPORTANTE "PORQUE MUCHOS MEDIOS HACIENDOSE ECO DE LAS PAVADAS QUE MAL INFORMAN OTROS MEDIOS PERIODÍSTICOS, QUE INVENTAN" DENTRO DEL CONTENIDO DE LA MOCHILA "NO HABÍA DINERO" ES MENTIRAS QUE SE HUBIERAN ENCONTRADO LOS 2500 PESOS URUGUAYOS COMO SEÑALARON.

En el caso del homicidio de Lola Luna Chomnalez, la niña Argentina de 15 años de edad, el homicida ha cometido unos cuantos errores predecibles que los policías y la jueza deberán ahora interpretar. No pueden dejar pasar por alto la enorme señal dejada por el homicida… entre otras que puedan surgir de las pericias a realizarse en la mochila hallada en el lugar del hecho secundario.
Por inteligente que se crea el homicida, siempre  deja  en el lugar del delito algo que de algún modo nos revela su presencia allí; Tal cual lo manifestaba el célebre  Criminalista EDMOND LOCARD, hace un siglo atrás, que “... estos testimonios son los únicos que no mienten nunca. Son los que acusan al que no prevé”. 
Y este sarnoso chacal está cada día mas cerca de ser encerrado por el robo y el homicidio que a decir verdad, no creo que sea el único que hubiera cometido. Tengo la corazonada que tiene muchos más delitos cometidos de los que puedan imaginar las autoridades Uruguayas. Que tenga o no antecedentes previos, no quiere decir que no sea un delincuente anónimo hasta el momento.
Como reza el refrán, "siempre hay una primera vez" y es demasiado probable que esta primera vez sea la oportunidad de dejar al descubierto no solo el cruel y salvaje homicidio de Lola Luna Chomnalez, más también muchos otros tal vez ignorados aun por la justicia.
Si hasta este momento el chacal sarnoso se reía de las autoridades dilapidando sus horas contadas de libertad, pronto no encontrará consuelo pero sí demasiado tiempo en las penumbras de una celda para encontrar su merecido pagando por sus crimenes...
No es cierto que la impunidad exista... y eso es lo que parece no saber todavía. ya ha cometido un error grosero que es pecisamente el hilo conductor que lo lleva derecho a donde debe estar en las próximas horas.

Leer más sobre el caso:   LOLA LUNA CHOMNALEZ - Análisis del Homicidio basado en la información pericial dada a conocer publicamente.

                                       El trágico final de la adolescente Argentina, Lola Luna Chomnalez


Raúl Enrique Bibiano
Detective Internacional  
Coordinador General Internacional
Red Detectives Sin Fronteras
 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html