A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

martes, octubre 19, 2010

ENTREVISTA A NUESTRO PRESIDENTE RAUL ENRIQUE BIBIANO EN RADIO STAR PIURA SOBRE LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE MENORES EN LATINOAMÉRICA Y PERÚ







La lucha contra la Trata de Menores es uno de los grandes desafios dentro de la Lucha contra la Trata de Personas. En el rol de la Prevención debe difundirse constantemente  el rol de la familia para evitar que los niños sean captados por vecinos, conocidos de la familia, e inclusive algun familiar por lo tanto es necesario transmitir constantes mensajes por medio de los que la  población obtenga información de como suceden y que alcances tienen estos fenómenos dentro de la sociedad moderna.

Durante la entrevista en Radio STAR Piura, 104,9 FM, nuestro Presidente explicó a la audiendia acerca de los proyectos de la Red D.S.F.Org. , como así también los recaudos que se deben tener  en cuenta para una mejor manera de combatirla.

Cuando hablamos de la Trata debemos decir las cosas como son para no quitar ni agregar condimentos a la realidad. Acerca de la cantidad de víctimas a nivel mundial podemos hablar de unas 12-500.000 víctimas en forma anual mundialmente en nivel general, es decir abarcando toda la extensa gama que hace a la Trata de Personas, dividiendo entonces los guarismos entre una y otra forma de explotaciones, aseverando que la mas terrible de todas es la Trata de Personas y de Menores con la finalidad de actividades sexuales ilegales...

Es abominable que en pleno siglo XXI tengamos que estar hablando de un crimen de lesa humanidad como lo es la Traa de Personas pero, lamentablemente es una cruda realidad por la que a nivel mundial estamos atravezando todos los Paises, no solamente el Pérú, enfatizó nuestro Presidente el Detective Privado Raul Enrique Bibiano ante los microfonos de Radio Star.

Solamente en la franja fronteriza que divide los Estados Unidos de Norte América con Mexico podemos ir hablando de cifras anuales de aproximadamente entre las 50.000 y 100.000 víctimas de esta actividad para la ejecución de servicios sexuales ilegales de los que son víctimas en su gran mayoria mujeres y niñas. Piura cuenta con un mercado aproximado de unas 500 muchachitas dedicadas a la prostitución y este cuadro va en aumento dada la demanda que conlleva al proxenetismo internacional a evolucionar sobre una mayor captación  para ejercer una mayor oferta en la Regipon.
Info Red D.S.F.Org
Departamento de Prensa y RRPP
 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html