A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

lunes, septiembre 26, 2011

EL MOVIL DEL CRIMEN DE CANDELA SOL RODRIGUEZ

VARIAS CLAVES PARA UNA CAUSA CRIMINAL:
Una aparente testigo de identidad reservada que no seria tan testigo, mas bién partícipe en el hecho en sí...
Y por otra parte una causa que estaría siendo tratada caprichosamente fuera del fuero correspondiente: Fuero de la Justicia Federal.

Mientras muchos profesionales se hacen eco de las propias dudas del ministerio público bonaerense en morón, y observando la cancha despejada desde lejos, tengo la leve impresión que estan mirando tanto el bosque que no se detuvieron a mirar el arbolito que forma parte necesaria para la existencia del bosque.
La llave que abriria el misterioso cofre de la duda es nada menos que la testigo de identidad reservada a la que tanto detestarian a estas alturas de las sircunstancias los acusados, y de quien desconfiarian tanto sus abogados patrocinantes.

Que tienen en la causa? de todo un poco pero nada de nada si no tienen el movil del crimen que pueda hilar los hechos fácticos acontecidos.

En un mismo orden de ideas, creo que estan mirando de manera equivocada el cuadro de situación:

La testigo conforme hemos tomado dichos a partir de sus declaraciones ventiladas por una seria falta de profesionalidad, no de los periodistas que la difundieron, pero sí por parte de la dirección de la causa que permitió ventilar la información "a hoja impresa," como se ha podido visualizar en manos de los noteros de Canal 5 y Canal 13 respectivamente, quienes en su condición de medios, no hicieron otra cosa que darlas a conocer publicamente y con lujo de detalles, como primicia periodística...

VER VIDEO a modo ilustrativo: nos pone a entender dos situaciones, la primera que el interlocutor advierte que no esta hablando con la madre de Candela y por el otro está la frase que traslada al terreno del secuestro extorsivo la llamada.

VER VIDEO: a modo ilustrativo UNA ACTUACIÓN PROCESAL VERGONZOSA EN LA QUE SE OBSERVA VIOLADO EL PERIMTRO POR PARTE DE QUIENES TIENEN TODA LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO INVIOLABLE POR EL ESPIRALADO Y NI HABLEMOS EL RECONOCIMIENTO DE CADAVER QUE TENDRIA QUE TRANSCURRIR EN LA MORGUE JUICIAL Y NO DE LA MANERA  MEDIATICA Y POLITICA QUE SE LA REALIZÓ.


En su testimonial la testificante de identidad reservada aparece situada en dos veredas opuestas porque dice cosas que la incluyen en el hecho, en la propia escena del delito y no olvidemos que no estariamos hablando de un testigo de referencia, hablamos de un testigo que al estar de sus dichos la situación habria recaido en sus sentidos; lo que la transformaria en testigo presencial por lo cual estariamos frente a una componente de una asociación ilícita para cometer un crimen.
VER VIDEO ilustrativo de declaración de Testigo encubierto que aqui se mensiona:

Esa "supuesta testigo" sería la llave del cofre del secreto que necesitan para establecer los roles de cada uno en el hecho criminal, y tambien no estaria ajena a las motivaciones de la organización para el secuestro y posterior homicidio de Candela Sol Rodriguez aunque al parecer tambien habria incurrido en supuestas contradictorias "mentiras" las que de comprobarse serian una situación que haria con ello viciar de nulidad mas de un procedimiento realizado basado en su contexto.

La ahora descubierta testigo encubierta es una mujer joven que no habria pedio cobrar la recompensa el caso deja abierta la puerta para las estrategias de las defensas de quienes serian los responsables del crimen?

No olvidemos que esa misma testigo dio a conocer como estaba el rostro de la víctima, y otros detalles de verdadera relevancia por lo cual, sería partícipe del hecho y tendria que estar tambien entre los acusados a "prima facie", como incursa en el delito de encubrimiento agravado...

Ella sabria todo antes de que fuera el crimen cometido, situación comprometedora, que le corresponde a quien se transforma en homicida por omisión.

Entre otras cuestiones, queda un interrogante al respecto: Por qué no ha testificado antes que asesinen a la niña?

Ya en otro orden de ideas, en la causa existió una llamada reclamano dinero y esa situación la transformaria en un hecho de competencia estrictamente federal.

Dentro de la hipótesis de una venganza, me aparece una duda inmensa:
Generalmente una venganza conlleva a imprimir un gran sufrimiento a la víctima...
Es decir, si la cuestión es una venganza como "factura"al destinatario, que sentido tendria mantener siete dias a la secuestrada a su hijita?  A la que por otra parte se la mantenian bien acondicionada y alimentada hasta poco antes de su asesinato...
Una venganza conlleva un alto impacto de sufrimiento hacia una víctima en terminos generales por lo que la situación resultaria atípica.

SERÁ JUSTICIA?



 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html