A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

martes, septiembre 22, 2015

23 de Setiembre 1999 - 23 de Setiembre de 2015 - "Conmemoración del Día Internacional Contra la Trata y Contra el Tráfico de Personas"


"23 de Setiembre 1999 - 23 de Setiembre de 2015" 
       "Conmemoración del Día Internacional Contra la Trata y Contra el Tráfico de Personas"


La explotación sexual es un negocio clandestino que opera en establecimientos aprobados y regulados o no por la autoridad, como son las casas de masajes, los terceros y paginas web que ofrecen servicios de escorts (acompañamiento) de hombres y mujeres de negocios; bares y table dance. En Argentina, las víctimas son originarias de localidades rurales sub urbanas y urbanas pobres; también son mujeres extranjeras de diferentes edades e inclusive menores de edad, de Latinoamérica o Europa. Es frecuente que las obliguen a ingerir alcohol y drogas como medio para facilitar su sometimiento y, en el caso de los servicios sexuales de menores, se las ofrecen, vía Internet, a través de catálogos, pero también en periódicos locales disfrazados de anuncios.

Todos somos responsables de acabar con el crimen organizado Nacional o Transnacional y no debemos callarnos ante nada ni nadie, por más que nos intenten perseguir de la forma que fuere para silenciarnos. Como Defensores y Defensoras Pacíficos de los Derechos Humanos, estámos amparados por las distintas Resoluciones Generales de las Naciones Unidas: entre ellas, la A/RES/CDH/13/13 del 15 de Abril del año 2010 que nos ampara sobre la labor como Defensores (as) Pacificos de Derechos Humanos en el Mundo.

La Trata de Personas, afecta cada año a 2 mil 500 millones de personas, sobre todo a mujeres, niñas y niños de distintos países, quienes conforman el 90% de las víctimas y un tercio de esa población es vendida en el comercio sexual. Un crimen, que convierte a las personas en simples mercancías, y que proporciona enormes beneficios al crimen organizado.

La Trata de Mujeres y Niñas, para la explotación sexual, es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, dice la ONU, cuyas ganancias oscilan entre los 32 y 40 mil millones de dólares al año. Uno de los últimos informes de la ONU sobre cuestiones de género, hace hincapié en que todos los años, desaparecen un mínimo de dos millones de niñas en el mundo por la explotación sexual. 

"DIGAMOSLE NO!!! A LA TRATA DE PERSONAS" 

Rául Enrique Bibiano 
Detective Internacional 
CGI -Red Detectives Sin Fronteras
 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html