A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

miércoles, noviembre 26, 2014

Caso María Luján Campilongo, se cumplieron dos años de su emboscada y brutal homicidio

  Por Raúl Enrique Bibiano 

María Luján Campilongo, la Policía Femenina que se convirtió en la primera Mujer Policía, que murió resistiendo a un feroz ataque criminal, luego de ser emboscada por una peligrosa banda de narco delincuentes, cuando se encontraba camino a la dependencia donde cumplia servicio habitual. (Cria. 41a PFA





















María Luján Campilongo tenía 34 años de edad y un sin fín de sueños y proyectos personales, que se desmoronaron en unos pocos minutos junto a su existencia. Se encontraba gozando de licencia, pero mismo así, debía desempeñarse en la función policiál, cumpliendo una obligación funcional a modo de labores extras, denominadas como "servicio adicional".
Esto nos demuestra el sacrificio de la gran mayoría del personal policial, que no solo trabaja en la dependencia o división o departamento, también dedica muchas horas de su jornada para trabajar realizando servicios prevencionales, para poder llevar un poco de dinero más al hogar, y tratar de vivir un poco más dignamente. 
En pocas palabras RECLAMOS PIDIENDO JUSTICIA Y QUE NO SIGAN ASESINANDO MÁS POLICÍAS



Este caso impactante le ha costado la vida a una honesta mujer policía, víctima de una emboscada criminal. María Luján Campilongo se trasladaba a su dependencia de trabajo para continuar viaje a la parada de servicio adicional donde hacia horas extras, aun estando de licencia anual.

Pero unos cientos de metros antes de llegar a su destino, fue sorprendida por al menos media docena de criminales de distintas edades que se movilizaban en dos vehículos robados. María Luján y su compañero de trabajo y propietario del automóvil en el que viajaban de repente se encontraron cercados, superados en gran numero de delincuentes armados que comenzaron a dispararles con armas de guerra en forma cruzada, es decir desde adelante y desde atrás, y también pór los laterales.

Dicho ataque, en medio de la vía pública, con la desventaja antes dicha, no podía terminar de otra forma, los nmerarios policiales habían sido superados en cantidad de atacantes y de poder de tiro...

El resultado era previsible, La Cabo Primero María Luján Campilongo, recibió tres disparos de al menos treinta que fueron disparados contra ellos. Esos tres impactos recibidos por María Luján, le costaron la vida pocos minutos despues, al ingresar al complejo medico policial Churruca.
Su compañero que también había sido erido, pudo salvar su vida luego de una operación de emergencia, pero los narco delincuentes escaparon sin ser detenidos en ese preciso momento. Afortunadamente para la institución, la División Homicidios, trabajando día y noche el caso, dió con los integrantes de la banda, quienes resultaron mas de 8 peligrosos sujetos con frondozos prontuarios.
En los primeros días del mes de enero del año 2013, finalmente fueron detenidos mediante sendos allanamientos realizados en los que intervinieron grupos especiales, siendo incautados durante los distintos procedimientos policiales realizados, Cocaina, armas de guerra, y diversos elementos y algun rodado, todos elementos de probanzas para la causa penal.
Han transcurrido 2 largos y dolorosos años, desde aquella fatídica noche de noviembre de 2012, sin que los culpables reciban una sentencia condenatoria. La causa se encuentra en un tribunal oral de menores, dado que entre estos peligrosos criminales, se encontraban al menos 2 menores demasiado comprpometidos con el aberrante homicidio.
Pero aun no se hizo justicia, una justicia que permita que el alma de María Luján Campilongo pueda descansar en paz en su última morada, lejos de todos los proyectos y sueños destrozados aquella noche en tan solo unos pocos minutos con trágico final.
Es por ello, que son más que justos los reclamos de familiares, amigos y vecinos que reclaman JUSTICIA por MARÍA LUJÁN CAMPILONGO. Un reclamo del que los medios periodísticos no desearon hacerse eco, ni acompañar a una familia más en su reclamo de justicia, 
 Sucede que para la mayoría de los medios sensacionalistas, importa más el cholulaje que la vida de un honesto policía. Sin en su lugar, el asesinado hubiera sido un delincuente, con certeza hasta estos días se estaría hablando de ello, pero no, no se trataba de un criminal, la persona fallecida era una persona honesta que trabajaba como Policía.
Facebook JUSTICIA POR MARÍA LUJÁN CAMPILONGO - -Entrar -















 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html