A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

sábado, abril 20, 2013

EL FBI JUNTO A LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA Y POLICÍA DE BOSTON DIERON FIN AL ATENTADO DE LA MARATON


Red DSF Membership

    
Editorial: Raúl Enrique Bibiano:

Han sido muchos días de actividad realmente sin descanso para los equipos de investigación e inteligencia y policial de Boston  para la resolución mediante una exitosa labor mancomunada, del atentado ocurrido el pasado lunes 15 de abril del corriente año. Dicho atentado ha costado la vida de 3 seres humanos, uno de ellos, Martin, un pequeño niño de 8 años de edad y 180 heridos de consideración resultantes de dos explosiones en la meta de llegada del evento martónico.

Dicha actividad investigativa ha sido amplia y ha cooperado toda la comunidad de inteligencia, de investigación criminal, sea civil o estatal y federal; inclusive internacional. En dicha actividad han colaborado los medios de difusión masiva en todos los niveles. La sociedad civil tambien a cooperado y entre ellos tambien he participado con mi aporte como siempre en favor de que se administre justicia y no exista impunidad porque como siempre digo, los ciudadanos somos parte de la seguridad internacional y debemos colaborar con nuestro aporte informativo, nuestros consejos y eso es lo mejor que puede suceder cuando se corre contra el reloj para evitar que se sumen nuevos atentados y mayor numero de víctimas por nuevos hechos terroristas. Sobre todo, cuando las autoridades demuestran que no se puede investigar un acto de tal magnitud, encerrados en una burbuja... Tal como en ciertos países, donde todos son dueños de la verdad del gobierno, y no se admiten opiniones ni consejos ,ni nada que no sea lo que ellos creen o piensan o determinan que és.



RESULTADOS:
Tamerlan Tsarnaev

Dzhokar Tsarnaev
 Los dos individuos que se cree que es responsable de los atentados del maratón de Boston el lunes han sido identificados positivamente como Tamerlan Tsarnaev, ya fallecido, y Dzhokar Tsarnaev, ahora bajo custodia.Estos individuos son hermanos y residentes de Massachusetts. Tamerlan Tsarnaev era un residente legal permanente y Dzhokar Tsarnaev es un ciudadano naturalizado de EE.UU.. Los cargos no se han presentado contra Dzhokar Tsarnaev y él se presume de inocencia hasta que la justicia pruebe lo contrario.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, fue designado previamente como sospechoso 1, con un sombrero negro.Dzhokar Tsarnaev A., de 19 años, fue señalado como sospechoso 2, con un sombrero blanco. Ambos nacieron en Kirguistán.
Una vez que el FBI se enteró de la identidad de los dos hermanos en la actualidad, el FBI revisó sus registros y determinó que a principios de 2011, un gobierno extranjero le preguntó al FBI para obtener información sobre Tamerlan Tsarnaev. La petición afirma que se basa en la información de que era un seguidor del Islam radical y un creyente fuerte, y que había cambiado drásticamente desde 2010, cuando se disponía a salir de los Estados Unidos para viajar a la región del país a unirse a grupos clandestinos no especificados.
En respuesta a esta solicitud de 2011, el FBI comprobó bases de datos del gobierno de EE.UU. y otros datos para buscar cosas tales como las comunicaciones telefónicas respectivas, posible uso de sitios en línea relacionados con la promoción de la actividad de los radicales, asociaciones con otras personas de interés, historia de los viajes y los planes , y la historia de la educación. El FBI también entrevistó a Tamerlan Tsarnaev y miembros de la familia. El FBI no encontró ninguna actividad de terrorismo, nacional o extranjera, y los resultados fueron proporcionados al gobierno extranjero en el verano de 2011. El FBI pidió pero no recibió información más específica o adicional del gobierno extranjero.

Mensaje del director del FBI, Robert S. Mueller:
Durante esta larga semana, hemos visto un esfuerzo extraordinario por la policía, la inteligencia y las agencias de seguridad pública. Estos esfuerzos de colaboración, con la ayuda y colaboración de la ciudadanía, dieron como resultado el éxito que hemos visto esta noche. La investigación continuará como parte de nuestros esfuerzos para buscar respuestas y justicia, y no habrá pausa en ese esfuerzo. Pero esta noche, quiero dar las gracias a todos los que han trabajado sin descanso durante toda la semana en la búsqueda de la seguridad y la justicia.

Declaraciones del agente especial a cargo de Richard DesLauriers en Conferencia de prensa sobre la captura de sospechosos de atentado
Buenas noches. Soy Rick DesLauriers, el agente especial a cargo de la División de Boston del FBI. Parece que muchos meses desde lunes, 15 de abril el día de los atentados de Boston Marathon. Sin embargo, ha sido más que pasado cinco días desde las trágicas explosiones que tuvieron tres vidas, lesiones críticas más de 180 espectadores, y el terror infundido y temor entre los ciudadanos de la ciudad de Boston, estado de Massachusetts y en otros lugares.
Hoy en día, la ciudad de Boston, la ciudad de Cambridge, y la ciudad de Watertown y muchas otras comunidades, pueden respirar un suspiro de alivio saber que dos autores que causaron tanto dolor y angustia ya no son una amenaza para nuestra seguridad personal y nuestras comunidades. Juntos, con la acción y el apoyo de nuestro Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo socios-muchos de los cuales están en el escenario conmigo esta noche.
El FBI y nuestros socios se mantuvieron vigilantes y continuaron siguiendo a través de miles de clientes potenciales y tamizado a través de cientos de consejos a través de miles de horas-hombre para llegar a este momento. Esto fue realmente una investigación-y absolutamente intenso que no hacen hincapié, una investigación verdaderamente intenso. Como resultado de ello, la justicia se sirve a las víctimas de estos terribles crímenes.
Quiero expresar personalmente profundo agradecimiento por el FBI a cada uno de nuestros socios para traernos a este momento esta noche. No solo una agencia lleva a cabo la tarea de vital importancia para mantener la ciudad de Boston y de la Commonwealth de Massachusetts seguro.
Muchas gracias. 

Y le doy las gracias por el apoyo de nuestra campaña en los medios, por la gran difusión de las fotos.  Les agradezco muchísimo el apoyo que los medios de comunicación nos proporcionan en eso. Fue fenomenal. Gracias.


 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html