A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

sábado, agosto 22, 2009

PRESENTAN PROYECTO LEGISLATIVO A INSTANCIAS DE LA DIRECCION DE COORDINACION NACIONAL DE DETECTIVES PRIVADOS DEL PERU CON SEDE EN PIURA


Presentan proyecto que establece como profesión la labor de detectiveCategoría:
La propuesta de UPP indica que los investigadores podrán detectar “actos de sabotaje y espionaje comercial
La bancada de Unión Por el Perú (UPP) presentó un proyecto de Ley que propone que la ocupación del detective privado sea considerada una profesión.
La iniciativa, promovida por el congresista Aldo Estrada, indica que el rol del detective se orientará a “proporcionar protección personal o colectiva a los usuarios”.
Asimismo, indica que los investigadores podrán “detectar posibles actos de sabotaje y espionaje comercial o industrial a solicitud de la empresa usuaria”.
La norma podría servir para contrarrestar la interceptación telefónica de la que fue objeto algunas empresas por parte de Business Track.
“Los detectives privados en el ejercicio de sus actividades están prohibidos de citar y detener personas, retener evidencias y exigir presentación de elementos probatorios”.
La propuesta refiere que las indagaciones de los detectives serán de carácter confidencial y que su función no deberá interferir de ninguna manera con la labor de la Policía y la justicia. Además, la normativa prohibiría el uso de nombres de héroes peruanos o emblemas de las Fuerzas Armadas o policiales.
En los considerados, se indica que ciudadanos peruanos que buscan ejercer el cargo de detective tienen que llevar estudios a distancia o en el extranjero, puesto que la profesión no está contemplada en el marco legal vigente.
FUENTE: DIARIO COMERCIO DE LIMA:
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/331068/presentan-proyecto-que-establece-como-profesion-labor-detective
Con relacion a esta nueva buena, cabe destacar los esfuerzos que vienen llevando adelante en la gestion la DIRECCION DE COORDINACION NACIONAL DE DETECTIVES PRIVADOS DEL PERU, presidida por el colega y amigo NILSON NEYRA de Piura, en la costa norte del Peru y con quien he mantenido reuniones al respecto de este esfuerzo que tiene la finalidad de legalizar la actuacion profesional de la clase y contribuir a sanearla, evitando de esa manera que oportunistas y aventureros engañen a la ciudadania haciendo quedar mal a la clase profesional en todo el territorio de la hermana Nacion.


Por ello, desde la Red Detectives Sin Fronteras se le brinda todo el apoyo incondicional con el mas sincero deseo de que las autoridades parlamentarias del Peru, hagan un exitoso trabajo y tal como quedara plasmado mas arriba, Los Detectives Privados del Peru, obtengan su caracter legal profesional.
 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html