A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

miércoles, septiembre 21, 2016

Analizando el aberrante crimen de la pequeña Victoria Martens en Albuquerque NM

LA METANFETAMINA PODRÍA SER EL DETONANDOR DEL ABERRANTE CRIMEN DE VICTORIA MARTENS EN ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO...
Llevo varios días analizando el caso del crimen de la pequeña Victoria Martens, estudiando el perfil conocido y los records de cada uno de los encartados en esa causa tan terrorífica. Difícilmente sea comprensible para muchos, que aun no pueden creer lo que sucedió entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de agosto pasado en el #4701 de Irving Bvrd Apto. #808, donde residían Michelle A.Martens y sus pequeños hijos. Victoria de 10 y su hermanito de 8 años.

Como lo indicaba en el acápite superior, entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de agosto, los hechos allí ocurridos, revisten un profundo misterio, sobre lo que realmente sucedió en aquel infierno de drogas, alcohol, lujuria y abuso sexual que sucumbió en el peor caso de homicidio de todos los tiempos en la Ciudad de Albuquerque, Estado de New Mexico, USA.
La víctima de este espantoso crimen, identificada como Victoria Martens que en esta fecha cumpliría sus 10 años de vida,  había resultado inyectada con metanfetamina, violada, salvajemente asesinada y su cadáver brutalmente descuartizado e incendiado.
Todos los actores en este crimen atroz, tenían un conductor denominado: “Metanfetamina” (C10H15N) y por ello, me he detenido a realizar distintas pesquisas al respecto de los efectos de esta droga sintética; para poder razonar respecto a los alcances de este alevoso homicidio.
Uno de los estadios que me ha llamado la atención sobre el proceso del consumo de esta peligrosa droga, me ha permitido conocer un poco más, acerca de sus riesgosos efectos: 

Conforme la bibliografía, “El consumidor, a menudo está en un estado completamente psicótico y él vive en su propio mundo, viendo y oyendo cosas que nadie más puede percibir. Sus alucinaciones son tan vívidas que parecen reales y, desconectado de la realidad, se puede volver hostil y peligroso para sí mismo y para los demás. Las probabilidades de mutilarse a sí mismo o a terceros, son muy elevadas.”
Esta información científica, me lleva a una mejor comprensión del desarrollo de todo lo ocurrido en la vivienda donde Victoria ha sido vilmente violada y asesinada. Ello también da cuenta, que es ciertamente más que probable, que el desencadenante de este atroz acto criminal, haya sido un resultado colateral del uso de esta droga, a la que también se adicionó el alcohol.
Tal y como lo menciona la información recogida, el adicto o quién la hubiera consumido, entra en estado psicótico y puede sufrir alucinaciones que se transforman en algo tan real, que podría llevarlo a desencadenar una tragedia; como la que aquí se trata de comprender.
Pero asimismo  se especifica que además de las alucinaciones, la metanfetamina puede provocarle al individuo, el acto de mutilarse o mutilar a un tercero. Ello también me lleva a razonar el desencadenante de la mutilación en el cuerpo de la pequeña Victoria Martens con tanta saña, como la ejercida por parte de Fabian Elias Gonzáles y su prima Jessica Kelley. (ambos con pésimos antecedentes de violencia y recientemente liberados de distintas cárceles del estado de NM)
Como investigador, preocupado con este tipo de actos criminales, me interioricé sobre las causas que llevaron a estos individuos, al extremo que han llegado, y considero que científicamente, esta es la causa más razonable que se puede encontrar a tan abominable suceso criminal. “Que no justifico”, y solo trato de comprender.
Ocurre que este tipo de droga sintética, actúa de forma diferente al efecto causado por la cocaína y no sería nada extraño, que la pequeña hubiera muerto estando en coma, por causa de haber sido inyectada con esta droga. (lógicamente es una hipótesis) porque las consecuencias en una criatura de corta edad, pueden ser mucho más de lo imaginario que en un adulto; cuyo organismo con diferente estructura, se ha adaptado al proceso de esta peligrosa droga sintética.
Ya en otro contexto, también es de destacar que dicha droga, (metanfetamina) provoca una rápida y elevada aceleración del sistema nervioso, cardíaco y que también provoca hipertensión arterial, lo cual potenciaría el riesgo de vida en una criatura de corta edad.
A las 22:00 horas de la noche del 23 de agosto, conforme surge de algunos moradores del complejo donde se desencadenó este terrible hallazgo, un vecino habría visto a Gonzales y a su prima Kelley, arribar al apartamento de Michelle cargando el cuerpo de la pequeña Victoria, aunque es extraño que no hiciera saber dicha circunstancia al servicio de emergencias policiales...
En otras palabras, nada justifica lo allí ocurrido ni el ataque sexual ni el homicidio del que fuera víctima la pequeña Victoria Martens en la. víspera de su 10° cumpleaños. Sea cual fuera la verdad, si el cuerpo habría llegado inconsciente al domicilio o si todo el proceso se desencadenó en el único lugar en donde ella residía.
Por otra parte, cabe destacar que conforme informaciones sobre los imputados, la Policía de Albuquerque ha establecido que Jessica Kelley hacía apenas unos pocos días había abandonado la prisión por distintos cargos criminales y posee varias condenas inclusive de asalto sexual...
También que Fabian Elias Gonzales (primo de Kelley) tiene antecedentes criminales y, que por otro lado, la madre de la niña, apenas una detención por infracción de tránsito.
Otras pesquisas permitieron saber que ni las amistades más cercanas ni los propios parientes de Michelle, tenían conocimiento acerca del aparente romance de Michelle con Fabian Elias Gonzalez y ni siquiera la madrina de Victoria tenía conocimiento que la niña se encontraba padeciendo tan terrible situación de abusos sexuales.
Sobre Michelle Martens, se supo que llevaba una vida de trabajo dura! Que se desempeñaba trabajando en una tienda comercial de Albuquerque desde hacía varios años.

Pero nadie de sus allegados más cercanos, tenía la más mínima idea que ella tuviera inclinaciones de la denominada perversión sexual o de inclinación por las drogas pesadas.


Tal dan cuenta algunos indicios, Michelle y sus dos hijos, llevaban una vida aparentemente normal y la relación con Fabian Elias Gonzales habría tenido comienzo un mes antes de esta violenta situación...


Ahora bien, conforme los resultados periciales, todos los actores tenían un hilo conductor en común la noche del salvaje acto criminal, incluyendo a la pequeña víctima Victoria Martens de casi 10 años de edad, dado que los cumpliría el día en que su macabro homicidio fuera descubierto por oficiales de APD. el haber consumido voluntariamente o por la fuerza, Metanfetamina.


Por lo cual, no sería nada extraño y con certeza la propia justicia lo dilucidará en el marco de la labor de investigación que lleva adelante, que el desencadenante de toda la perversión antes durante y después de semejante hecho criminal, tiene como conductor principal el uso de esta potente y peligrosa droga sintética.


Si bien ha quedado en claro que durante su descargo la madre de la víctima, Michelle Martens dijo que a la niña la había inyectado Gonzales con la metanfetamina para relajarla antes de violarla el y su prima y que ella disfrutó de dicho acto, ella se declaró inocente respecto del salvaje asesinato y descuartizamiento para procurar ocultar el crimen. Hecho que endilgó a Gonzáles y a la prima de éste, Jessica Kelley, ambos de 31 años de edad, detallando que el primero la estranguló mientras que Kelley tapaba su boca y que luego fue la propia Kelley que acuchilló y descuartizó parcialmente el cuerpo de la víctima a quién posteriormente envolvieron en un cobertor y le prendieron fuego en la bañera.


Este cuadro final, fue el que se encontraron los efectivos policiales al ingresar por la fuerza al apartamento luego de ser alertados sobre una incidencia por medio del 911 y al ingresar, fueron directo al baño, de donde provenía una enorme humareda.


Considerando todo este cuadro de situación, se debe estimar también que si bien Michelle fue detenida e imputada como sospechosa del homicidio entre otros cargos criminales, tanto ella como el pequeño de 8 años de edad, bien hubieran podido correr la misma suerte que la pequeña Victoria.


Es por ello que resulta de interés continuar profundizando y analizando los alcances de este complejo crimen donde la droga, el alcohol, la perversión sexual y el homicidio, podrían haber ido mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros pudiéramos imaginar...


Dtve. Raúl Enrique Bibiano
Red Detectives Sin Fronteras
 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html