A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

lunes, noviembre 21, 2011

NUEVAMENTE LOS NIÑOS COMO VICTIMAS DEL CRIMEN EN ARGENTINA.

Como si el mismo demónio se apoderara de las personas, en Argentina y en el mundo, otra niña es violada y murió tras feroz golpiza de su agresor Rolando Ramírez de 20 años  en el interior de este Galpón abandonado que les servia de vivienda precaria.

EL abominable suceso ocurrió el sabado 19 de noviembre en un pequeño y tranquilo pueblito de 1300 habitantes en la Provincia de Santa Fe, llamado Guadalupe Norte, distante a unos 300 kilometros de la capital Santafesina y a unos 25 kilometros de Reconquista, Santa Fé.

En el galpón tambien convivian la madre del criminal que al momento se encontraba ausente y otras criaturas más que hacian un total de 14 personas.
Este macabro episódio ocurrió el sabado 19 de noviembre y el dráma se desató cuando la madre de la niñita Keila Geraldine Rojas iba llegando de trabajar al viejo galpón abandonado en el que por causa del incierto destino ocupaba junto a Rolando Ramírez al que habia conocido en Buenos Aires y la convenciera para ir a vivir con él.

Al regresar a la precaria morada, Ana Guzmán, de 19 años, se cruzó con su pareja, Rolando Ramírez quien salió corriendo y a los gritos le advirtió : “Andá a mirar, me parece que me mandé una cagada con tu hija”. Ana entonces con una gran desesperación corrió hacia el interior del galpón donde encontró a su pequeña beba de tan solo 2 años en estado desesperante y agonizando.
De inmediato tomó intervención la Policia pero la niñita murió camino al hospital de Reconquista, situado a 25 kilometros de Guadalupe Norte, al tiempo que personal policial consiguió detener al infame violador y asesino a campo traviesa en una plantación de girasoles.



Conforme la versión de la propia policia, al momento de ocurrir la detención de Ramirez, padrastro de la bebita, éste no se encontraba ni alcoholizado, ni drogado ni en estado de alteración mental, poniendolo de inmediato a disposición del juez de instrucción criminal en turno Vigilio Palud quien ordenó todas las diligencias procesales previas a interrogarlo, acto procesal que aun no se habria cumplido, mientras que el magistrado se encuentra a la espera de otros resultados para dictar o no posteriormente la prisión preventiva al imputado que se encuentra recluido en dependencias policiales.

El despiadado sujeto, tendria entre unos 20 años de edad y según se dice oficiaria de albañil mientras que la joven madre de la beba no se ha indicado en que trabajaba.


Del estudio realizado por los peritos forenses en la autópsia de la niñita, se encontro signos de violación y además el estallido de higado, pulmón y multiples costillas rotas como efecto de la feroz golpiza que este sujeto le propinó a la inocente criaturita luego o al momento del abominable acto criminal.

Ana Guzmán habia conocido al sujeto en Buenos Aires y este la habria convencido de ir a vivir juntos a este pequeño pueblo con en donde ocuparon un galpón abandonado de una empresa local. hacia cuatro meses.

Entre tanto, todo el pueblo de Guadalupe Norte se encuentra convulsionado por este crimen aberrante que le ha arrebatado la tranquilidad a sus habitantes.


Acaso pueda pensar que se trate de algun experimento científico creado en laboratorios el causante de la actual ola de crimenes contra las mujeres y los niños? Como explicar cientificamente este fenómeno en los tiempos actuales en distintos lugares del planeta?

Lo cierto es que por las versiones del caso, tanto Ana Guzman cuanto el violador y asesino de la niña, en la noche anterior habian concurrido a bailar y habian pasado una noche agradable juntos. Además no existió ningun enfrentamiento previo al hecho, que pudiera haber ocasionado que este acto diabólico pudiera ser como venganza o situación parecida.


Dato curioso: En el galpón cohabitaban el autor del hecho, su madre, su pareja. 9 hijos y Ana Guzmán, con su bebita, en su totalidad el grupo conviviente estaba compuesto por 14 personas. Nadie hizo nada para que ese episodio no ocurriera?

Las autoridades gubernamentales internacionales tiene que encontrar mecanismos ciertamente drásticos a nivel penal y prevencional para evitar que estos hechos criminales continuen aconteciendo en todo el mundo.

Violaciones, violencia extrema, Femicidios y crimenes contra la infáncia, algo está muy mal dentro de la sociedad internacional. El crimen sigue aumentando y las leyes no alcanzan para frenar el delito.























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html