Durante horas del medio día de esta jornada, hemos mantenido una reunión protocolar con el Licenciado
Carlos Reyes, Consul de Ecuador destinado en Piura, Perú.
Nuestro Presidente, Raúl Enrique Bibiano (Argentina), ha sido recibido en su condición de representante legal de la Red Detectives Sin Fronteras Org. con la cordialidad que destaca en todo momento al diplomatico del Ecuador y se ha avanzado en las coordinaciones para el evento que se llevará a cabo despues de la primera quincena de Septiembre, a la que se invitará no solo personalidades de distintas organizaciones, mas también la jefarura policial como así también a nivel de gobierno regional del norte del Perú, como así mismo a miembros del Poder Judicial y del Ministerio Publico y eclesiastico para asistir a la exposición del Detective Raul Enrique Bibiano, cuya finalidad es la concientización y el avance sobre este flagelo que lastima a todos los sectores de la Sociedad Regional del Perú y Ecuador.
Al clausurarse el horario de atención al público, los directivos de la Red Detectives Sin Fronteras nos hemos desplazado junto al Licenciado Carlos Reyes quien muy gentilmente nos ha honrado con su invitación a almorzar en un exclusivo restorante de Piura.
Enmarca este encuentro significativo, la necesidad de unir esfuerzos entre las organizaciones no gubernamentales y los distintos entes gubernamentales locales e internacionales a fin de combatir la grave situación que crea la Trata de Personas cuya actividad se encuentra en constante crecimiento en todo el mundo.
Recordamos que las ganancias obtenidas por el crimen organizado en lo que se refiere al delito de la Trata de Personas, son de un monto aproximado a los 32.ooo.ooo.ooo de dolares anuales, siendo superados unicamente por el narcotráfico y seguido por el trafico de armas y municiones.
LA TRATA DE PERSONAS ES UN PROBLEMA GLOBAL QUE NOS INCUMBE A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL Y DEBEMOS DE CUALQUIER MANERA QUE SE ENCUENTRE DENTRO DE LOS MARCOS LEGALES, CONTRIBUIR A SU DESARTICULACIÓN Y PERSECUCIÓN PENAL.