A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

domingo, agosto 26, 2012

Habia sugerido una nueva búsqueda y tenia razón: el chico desaparecido fue hallado dentro de su automóvil en el cauce del riacho.


En la madrugada del día 21 de setiembre del año 2008, Andrés Martín, un adolescente como cualquier adolescente pueblerino, dedicado a sus estudios y a trabajar ayudándole a sus papás desaparecía súbitamente sin dejar rastros luego de salir del club donde había concurrido a distraerse sanamente en el baile del día de la primavera.

Se había comenzado a difundir su búsqueda y nada se sabia sobre su paradero ni tampoco sobre el automóvil Fiat 147 que en el que se conducía que había sacado del domicilio a pocas calles del club en horas de esa misma madrugada.

Algunas semanas después de la desaparición, me había reunido secretamente con los papás de Andrés que se encontraban atravesando una situación tremenda por la desaparición de su hijo. 

En nuestra reunión que mantuvimos reservadamente Fernanda (la mamá) y el Sr. Martín (papá) en la confitería de un céntrico hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me comprometí a ayudarlos en la búsqueda como es mi costumbre de manera gratuita y desinteresada.

Como no ha sido nunca mi conducta sobrepasar a la autoridad policial que investiga un hecho, le cursé correos al jefe de la investigación. Preguntándole en el primero si le molestaría que interviniera para aportar ideas en el caso.

Luego de su respuesta que luce mas abajo, me constituí de forma secreta en la ciudad de Baradero, realizando distintas consultas y pesquisas de campo, observando cada lugar y adyacencias partiendo del último lugar previo a su desaparición.

Como resultante de mis pesquisas, el día 12 octubre le transmitía mi inquietud al Capitán de la Policía de Baradero, preguntándole si realizaron la medida y sugiriéndole entonces realizar el rastreo en el riacho denominado como “río clandestino” que desemboca en el río Baradero donde ya habían realizado una medida de búsqueda.

Demoraron en aceptar mi sugerencia varios días, y finalmente la llevaron a cabo luego que un pescador recogiera en una red, la patente del automóvil de Andrés. No era ningún absurdo mi sugerencia, para que busquen en el lugar en donde ha sido encontrado finalmente.


-----Mensaje Original-----
Desde: jepolba [mailto:jepolba@arnet.com.ar]Enviado:
Martes 30 de Septiembre de 2008 08:24 AM
Tema: Re: Att. CAPITAN OSCAR GOMEZ
gracias, todo lo que pueda aportar a esta investigacion para un feliz rsultado, es bien recibido.-

Cptan Gomez Oscar

******************************************************************************


Desde:DETECTIVES SIN FRONTERAS
[ agregar a contactos l bloquear l agregar a lista spam l agregar a lista blanca ]
Para:jepolba@.......................
Copia:
Fecha:Domingo 12 Octubre 2008 10:40 pm
Tema:Re: Att. CAPITAN OSCAR GOMEZ
Message-ID:
Received:from 201.255.217.167 (unverified [201.255.217.167]) by wm01.www.com.ar (EdgeDesk 4.02) with WEBMAIL id 26856; Mon, 13 Oct 2008 01:40:44 +0000
Sensitivity:
Confidential
X-Mailer:
Mintersoft EdgeDesk, Build 4.03.0105
X-Originating-IP:
[201.255.217.167]
X-Forwarded-For:
[(null)]
Organization:
DETECTIVES SIN FRONTERAS
MIME-Version:
1.0
Content-Type:
multipart/mixed; boundary="--=_vm_0011_W6173624447_26856_1223862044"

Estimado Capitan OSCAR GOMEZ:

Rastrearon el cause del canal “clandestino” une el río Baradero con el riacho Pinto?
tiene una profundidad de unos 4 metros por seis de ancho...
No es que sea pesimista pero no se puede dejar nada librado al azar en estos casos.

Un saludo cordial a UD y a todos sus numerarios.

Dtve. RAUL ENRIQUE BIBIANO
Project Without Borders Detectives

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html