A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

jueves, marzo 03, 2016

EL HOSPITAL PÚBLICO EN EMERGENCIA NACIONAL


Por Raúl Enrique Bibiano

Hospital de Agudos Dr. Cosme Argerich

Realmente, resulta bochornoso, que el personal médico, de enfermería y administrativo de los distintos nosocomios a nivel nacional, sean objeto del vandalismo, del maltrato, de la falta de respeto por la labor que desempeñan  en pro de la sociedad, como así también del robo de sus pertenencias o herramientas e insumos hospitalarios.


El Hospital. de Agudos Dr. Cosme Argerich, situado en la calle Pi y Magali  N°750 eel barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  atiende en sus consultorios externos a miles de pacientes de todas las edades. Pacientes que no solo pertenecen al ejido de la Ciudad Capital, también recurren para ser atendidas, personas de distintas provincias del país, como así también de distintos países regionales y del resto del mundo. Pacientes que, por alguna situación en especial, necesitan beneficiarse, con el alto grado de prestación médico hospitalaria que  brinda la Institución totalmente gratuita.


Entre tantos espacio vulnerables del Hospital de Agudos Dr.Cosme Argerich, se encuentran los consultorios pertenecientes a los distintos servicios del nosocomio. Como podemos observar, este es el acceso a uno de los tantos consultorios en donde además de asistir a cientos de personas semanalmente en consulta, los profesionales médicos y técnicos, realizan estudios complejos de los que conforme a sus resultados, se puede determinar una intervención mas severa, como por ejemplo, un transplante o la amputación de un órgano o su trasplante.


Duele y conmueve que los profesionales deban atender en consultorios que por seguridad y en  base a los distintos hechos delictivos padecidos, tengan que ser enrejados como si fuera una celda carcelaria.


Es menester que las autoridades ministeriales y legislativas, elaboren herramientas legales  que le brinden mayores garantías a las instituciones hospitalarias y así también a todo su personal; Médico, Técnico, de Enfermería, Auxiliares y Administrativos. Los Hospitales no pueden se objeto de vandalismo ni inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html