A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

domingo, febrero 28, 2016

CASO TURISTAS MENDOCINAS DESAPARECIDAS EN ECUADOR

Lamentable desenlace 

Las jóvenes buscadas intensamente, finalmente fueron halladas asesinadas y "embaladas" por lo que todo indica que los lugares del hallazgo de cada uno de los envoltorios que contenían sus restos, serían solamente, las escenas secundarias del hecho criminal. 



Conforme información obtenida de fuentes confiables de la Policía de Ecuador, las dos jóvenes mochileras mendocinas, Marina Menegazzo y María José Coni, fueron encontradas sin vida en  un sector alejado de la zona de playas en Montañita, 
[Personal de la Policía de Ecuador y Peritos del Instituto Medico Legal, trabajando en el lugar del macabro hallazgo]

Conforme la información de la Fiscalía actuante de Manglaralto, habrían dos personas deponiendo en su sede: se trata de la Administradora del Hostal donde las muchachas se hospedaban y un presunto testigo del hecho. Sus fallecimientos a prima facie, se habrían producido por contusiones cerebrales, aunque también presentan varias heridas corporales y sus cuerpos al momento de ser hallados por personal policial, estaban "embalados".

Conforme el Fiscal de la causa, Dr. Eduardo Gallardo, uno de los cuerpos fue encontrado en el transcurso del día sábado y el otro cuerpo, en idénticas condiciones, fue hallado este domingo. No se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de estos dos lamentables homicidios, y ya se  están realizando las autopsias respectivas, para establecer entre otros datos, si fueron víctimas de abuso sexuales o si la cuestión de estos dos homicidios, podría estar relacionado a otras cuestiones que se irán dilucidando en el transcurso de la presente causa.



En tanto, el Fiscal Eduardo Gallardo, a cargo de la Investigación, está realizando labores a fin dilucidar este doble crimen, y establecer si los cuerpos fueron despojados en el lugar del hallazgo o si fueron asesinados en el propio hostal y trasladados al lugar que sería la escena secundaria del crimen.

Desde la Red Detectives Sin Fronteras, hacemos llegar el más sentido pésame a los familiares y amigos de Marina y de María José en la Provincia de Mendoza haciendo propio el dolor por tan trágica situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html