A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

martes, enero 13, 2015

CASO LOLA LUNA CHOMNALEZ, UN HOMICIDIO MAL INVESTIGADO EN URUGUAY

 CASO LOLA LUNA CHOMNALEZ:

Han transcurrido horas, días y hoy se cumplen 2 semanas desde el hallazgo de los restos de Lola. En medio de enormes yerros, de quienes deberían dilucidar su homicidio, y cuando más tiempo pasa, la verdad huye inplacable, envuelta en la oscuridad creada a partir de la inoperancia y la falta de probidad funcional de quienes actúan de forma irracional.



LOLA LUNA CHOMNALEZ,  15 AÑOS LLENOS DE SUEÑOS TRUNCADOS EN UNA ALDEA URUGUAYA



Sobre estas arenas apareció el cadáver de Lola


El cuerpo sin vida en posición fetal se hallaba justamente aqui en el círculo
  


Estas imágenes corresponden al lugar del hallazgo del cadaver de la adolescente Lola Luna Chomnalez. Como todos sabemos y es de público y notorio, el lugar ha sufrido una suerte de invasión multitudinaria por parte de las autoridades que concurrieron a realizar el levantamiento del cadaver, y revisar el sector que comprende la posible escena del hecho.

Luego de transcurrir un par de semanas, se pudo observar nitidamente que no existen rastros de pisadas ni señales de ninguna índole en el lugar. Ello así, deja entre ver que alguien ha mentido, además de los policias y prefectos que se llenaron la boca recalcando que allí se había realizado un rastrillaje...y me refiero a quién denunció que allí se había localizado un cadaver. Lógicamente sin mencionar que fuera el de Lola Luna Chomnalez, para no hacer tan evidente lo que al parecer nadie comprendió desde un principio.

Quien alertó sobre el hallazgo, sabía acabadamente quién se encontraba allí debajo de un montículo de arena. Esta situación tan evidente, no ha sido advertida ni por los policias de Rocha ni por la jueza subrogante. 


 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html