A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

sábado, octubre 18, 2014

S.O.S. Brasil - Campaña Solidaria Internacional "Ayudemos a Encontrarlos"

       



 Participa de la Campaña Solidaria AYUDEMOS A ENCONTRARLOS
                  distribuyendo imágenes de estas  Personas Desaparecidas.

      

Hace prácticamente 33 largos años, profundizaba "in situ", sobre la problemática de la Desaparición de Personas en Brasil. Por aquellos tiempos, ya había efectuado varias travesías por el Amazonas, pero en aquella época, no se hablaba ni de la Trata de Personas ni de la prostitución infantil y muy poco era lo que se hablaba sobre el Tráfico Ilegal de Migrantes. Sin embargo, ya me encontraba estudiando esas problemáticas tan especiales que muy pocos trataban.

Yá para el año 1985, gracias a todo el esfuerzo de la Universidad Federal de Brasilia, mediante una extensa labor de investigación e inteligencia realizada de forma conjunta con algunas ONGs y varios Detectives Privados, la UFB dió a conocer una información que a más de uno lo dejó de una sola pieza. En primer lugar, se daba a conocer las rutas de la Trata de Personas y de la Prostitución Infantil y en el mismo contexto, el resultado de la evaluación sobre la Desaparición de Personas, estimándose en unas 200.000 desapariciones anuales, guarismos que al presente siguen demostrando lo casi nada, que se ha realizado desde entonces hasta el estos tiempos,  con relación a la Desaparición de Personas.

En Brasil, la Coodenadoria de Personas Desaparecidas es el único organismo dependiente de la Policía Militar de Santa Catarina, en todo el territorio Brasilero a nivel policial, que trabaja arduamente sobre esta problemática.  Su Coordenador es el Oficial Major de la PM -SC Marcus Roberto Claudino, quién mucho antes de ocupar ese cargo, ya se preocupaba sobre esa difícil situación tan aberrante de la que nadie se hacía eco.

Hace pocos meses, el Major Marcus Roberto Claudino, ha lanzado un libro titulado MORTOS SEM SEPULTURA, calificando así a las víctimas de Desaparición de Personas, calificación por demás acertada, dado que las familias de una Persona en calidad de Desaparecida, cada nuevo día, entierran en sus corazones a ese ser querido ausente de sus vidas.


Conociendo los grandes esfuerzos que realiza el Major Marcus, he decidido dar mi apoyo humano para de alguna forma, coadyuvar con su loable labor, creando esta Campaña Solidaria para difundir las imágenes de muchos Desaparecidos en las Redes Sociales, porque tanto como sabemos muchos que nos preocupamos con este tópico, ni todos los muertos están muertos, ni los desaparecidos lo están.




 





Raúl Enrique Bibiano
   CGI -RED D.S.F.
E-Mail: interdetectives@gmail.com
 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html