A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

martes, noviembre 26, 2013

MENTES CRIMINALES OCULTAS EN LAS REDES SOCIALES COMO FACEBOOK

Tal parece, las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Badoo, LInkedin, Tagged y otras tantas, invierten más tiempo en condenar a los buenos e inocentes usuarios, por invitar excesivamente personas para formar una sana amistad, que en VIGILAR las páginas que se elaboran para delinquir dentro de sus portales...

El comercio sexual, el ofrecimiento de menores y hasta la promoción de la prostitución, invaden estas Redes... sin que sus CEOS o sistemas de seguridad les presten la mínima atención.




Es por ello, que resulta de urgente publicidad lo que ocurre dentro de un sistema, en el que niñas o niños que fingen sus edades, y adolescente de todo el mundo, se adhieren transformando a estas Redes como parte inexcusable de sus vidas cotidianas.

A ello nos debe preocupar la falta de control por parte de sus padres o tutores, que ignoran las actividades que esas niñas, niños o adolescentes realizan durante largas horas en las mismas, y con quien se relacionan, como y de que manera trascienden sus vivencias cotidianas allí.

Lo cierto es que el peligro es permanente, y como podemos observar,  se presta para que mentes criinales, se encuentran listos para actuar en contra de incautos o inocentes.

Esto no solamente ocurre en la República del Perú, tambien sucede en toda Latinoamérica y el Caribe, igualmente dentro de los Estados Unidos de Norte América, Canadá, e Islas donde el turismo sexual infantil no pasa desapercibido pero es tomado como si cualquier cosa por las autoridades locales porque ello sin lugar a duda, deja grandes márgenes de ganancias oscuras a funcionarios que prefieren omitir y obtener ganancias a que actuar y ponerle fin al crimen que se desarrolla de fomra constante en perjuicio de niños y adolescentes.

Europa tambien tiene los mismos inconvenientes y Asia principalmente está plagado de casos en que el crimen sexual está a la orden del día. Paises como Africa y emiratos Árabes no estan excentos de estos inescrupulosos crimenes contra la inocencia y la rueda es infrenable si nos ponemos a prestar acabada atención como corresponde hacerlo.

En lo que a Facebook respecta, aquí se los demuestro, el ofreciiento sexual infantil no es para nada algo oculto, tampoco la captación ni la subasta por medio de rifas que a la postre sean respetadas o nó con quienes depositaron su dinero y apostaron a su ilusión degenerada de estar con una niña en la cama.

Muchas veces, mal se prejuzga insinuando que quienes caen son niñas de sectores humildes o de escazo nivel cultural, pero no es así. El dinero es una fuente de atracción para cualquiera de las jovenes de la sociedad moderna, porque su pretención es llegar alto con el minimo tiempo y sin medir los riesgos o consecuencias de semejante atrevimiento.

Nuestro es el poder ciudadano de decirle ¡BASTA! a estos episodios tan deplorables... Las Redes Sociales tienen un mecanismo para recepcionar las denuncias y dado que sus responsables no lo hacen de forma oficiosa porque ni saben donde estan realmente parados, la única herramienta es servirnos de los recursos masivos para frenarlos.

¡DENÚNCIELOS! 

Si Usted es usuario de una Red Social y desea contribuir a la lucha efectiva contra el crimen organizado transnacional o local, use el poder ciudadano de actuar en consecuencia.



Estar atentos es saber como actuar en el preciso momento de combatir el delito con astucia e inteligencia y no lo olvide,"EL CONOCER LOS MECANISMOS DA EL PODER DE COMBATIRLOS"

  Detective Raúl Enrique Bibiano
CGI Red Detectives Sin Fronteras
 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html