A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

lunes, julio 23, 2012

ALERTA INTERNACIONAL:Crimen Organizado: Violan el sistema operativo de la Banda Ancha Movil de Movistar mediante un increíble sistema de sabotaje.


Cuando no todos los problemas, son culpa de las empresas prestatarias de servicios, como por ejemplo...



Many problems are not the fault of the companies.



Cuando un grupo de personas se organiza de forma sistemática, con el propósito de lesionar derechos ajenos, sean éstos, individuales o colectivos,  en perjuicio de ´terceros, están cometiendo un crimen.  Desde el concépto de la ley penal puede decirse que existe una asociación ilícita para cometer delitos. Pero ahora bién, si ese delito posee partícipes directos o necesarios en distintos países para ejecutarlo de la forma que fuera, o trasciende distintas  fronteras, ya se torna crimen organizado transnacional. 
                                       *************************

Recientemente he descubierto una maniobra dolosa casi  invisible, que está lesionando internacionalmente a la empresa Movistar con el ingreso a sus sistema de Banda Ancha Movil por una puerta trasera. Esto, sin duda alguna,  le genera una gran pérdida económica a la corporación de Telefonía Celular de forma internacional, sin que dichas empresas lo perciban a simple vista. Además de hacerles sufrir una severa congestión en su capacidad de servicios a los usuarios que terminan padeciendo la falta lógica de un servicio que contratan legalmente.

Mediante continuas pesquísas he descubierto la formula de como se produce dicho fraude, que como muchos crimenes, surgen de la busqueda constante de lesionar algún derecho, y la mano autora de la diseminación de este perjuicio se encuentra identificada. Quien se lo traslada como idéa hacia terceros para que así, simpáticamente, participen de ese beneficio ilegal a muchos otros; no puede ser catalogado de otra forma que, participe necesario, dado que con su concurso contribuye a expandirlo, creando así, una espécie de colmena de forma internacional para lesionar a diversas empresas.

Esto convierte en socios del delito a quienes van de la mano convergiendo en la violación de los derechos comerciales de las empresas, como Movistar S.A., seríaes una víctima en distintos países de América Latina,  al resultar violado su sistema operativo; Lo cuál inclusive, podría ser catalogado de sabotaje internacional.

Lógicamente, no se da a conocer por este médio el "modus operandi" del sabotaje para evitar que otros tengan acceso al mentado fraude.

"Si muchos en vez de producir ideas para sacar provecho de terceros utilizaran su capacidad de pensamiento para contribuir a una mejor sociedad, estariamos superándonos constantemente. Pero lamentablemente, la mente criminal siempre busca perjudicar y no beneficiar a la sociedad".

Será labor de los ingenieros de sistema de las empresas de telefonía movil, el desarrollar una solución eficiente capáz de evitar que estos hechos continúen destruyendo la economía y recursos del sistema tecnológico de sus empresas, dado que,  de no ser así, continuarán resulando víctimas de  ciertas mentes criminales.

Ya en Perú, También he tomado conocimiento acerca de la existencia de  un sistema subterraneo de facilitación de sistemas RPM a un menor costo que aquél que factura la empresa Movistar. Lo curioso es que estos servicios son prestados y habilitados por la propia empresa de telefonía a nivel nacional,  inclusive de forma corporativa y sin que el nombre de los usuarios de dichos servicios, sean declarados como marca la Ley de telefonía movil en aquél país para evitar los llamados extorsivos desde las cárceles.

Pero eso es otro caso. y si continuamos podriamos quizás continuar hablando de episodios que van desde el fraude vía telefónica hasta grandes estafas tanto vía internet como telefónicamente en todas partes del mundo.

Raúl Enrique Bibiano
Fundador Red Detectives Sin Fronteras
Coordinador General Internacional

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html