A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

martes, julio 10, 2012

DIFFERENT LOOK ON THE MYSTERIOUS DISAPPEARANCE OF ISABEL MERCEDES CELIS

 ISABEL MERCEDES CELIS

WITH A DIFFERENT VISION OF AUTHORITIES
There are no mysteries ...


Mi experiencia de más de 40 años de Detective Privado, con más de 1700  casos resueltos internacionalmente, tanto en las areas civiles como criminales, me otorga la suficiente idoneidad,  para formar una opinión contraria a la que se maneja en este caso, que tanto llaman de "misterio..."

A mi entender no existen misterios, existe mala práxis a la hora de investigar un caso.
Toda esta versíón denunciada de los hechos, suena a una mala pelicula, cuyo director, de haber resultado un filme? estaria pidiendo limosnas en la puerta de la catedral de Tucson.
Lamento que las autoridades del caso tengan tan poca visión para investigar los hechos y hayan malgastado un millon de dolares del pueblo norteamericano para no resolver nada de nada.
He recibido muchos correos electrónicos preguntándome; qué opíno realmente de este  episódio tan curioso,  sobre la desaparición de la niña Isabel  Mercedes Celis en Tucson, Arizona...
¿Sinceramente?...  Para mi, no tiene tinte de secuestro. Tampoco tinte de fuga del hogar.
Yo deseo expresar a mis lectores que nadie, por más loco que estuviera, arriesgaría a meterse en una vivienda con muchas personas en su interior sin hacer otros daños...
Si un individuo (o varios individuos), ingresa en la noche a una propiedad, a la que dificilmente alguien desde afuera del muro pueda tener visualización dinámica, lo primero que haría es tomar como rehen a toda la familia sin dar oportunidad a nada.
Luego de reducirlos,  revolvería toda la propiedad buscando dinero, alhajas, y objetos de valor.
Por ultimo, terminaría amarrando a todos o encerrandolos en algún lugar de donde no pudieran tener acceso a un pedido de auxilio inmediato, y quizás entónces, hasta se llevarían a alguien como rehén para cubrir su escapatoria.


Como podemos observar, en la imágen fotográfica, la vivienda está cercada por un muro que supera la estatura de un hombre y su estructura demuestra ser sólida. Los accesos tampoco han demostrado haber sido objeto de escalamiento o fractura... (No hubo por lo tanto, una violación de domicilio acreditada ni sustentable en su versión debido a la falta de fracturas de cerraduras o cerrojos).


Ustedes, ubicándose en el lugar de los aparentes hechos, imagínense saltando ese muro... 

Claro que no resultaría imposible sobrepasarlo, teniendo la colaboración de otros elementos en donde hacer pie desde el lado exterior (vía pública), y hasta quizás, si se tratara de más de una persona, podríamos adjudicar que uno ayude al otro a sobrepasarlo. (Pero también necesitaría ayuda extra para seguirlo)...

Ahora bien, continuemos analizando las posibilidades del supuesto hecho: El o los intrusos ya están dentro del cerco perimentral de la propiedad de Celis. -- Han saltado el muro y encuentran la ventana donde descansaba la niñita... Quitan el protector de insectos, se introducen a la habitación, toman a la niña y salen como dueños de su casa; cargando una niña de una estatura normal de alguien de casi 7 años de edad... 

Pero no salen por ninguna puerta, no fracturan ninguna cerradura, por lo que debemos imaginar, que nuevamente han escalado el muro perimentral. - Si alguno de ustedes, que me están leyendo, encuentra fácil para un hombre, o una mujer, traspasar el muro de esa vivienda cargando una niña, que por esas horas estaría a los gritos o forcejeando para no ser llevada por desconocidos, sin el más mínimo barullo? pues estoy dispuesto a leer sus opiniones.


Veamos de esta manera el cuadro de situación: 


Un sujeto o dos sujetos o tres sujetos ingresan a una propiedad: Si es un ingreso furtivo al boleo y sin un objetivo claro, que sentido tendría cargarse una niñita?  cuando en realidad,  podían cargarse todo cuanto había en la vivienda. Incluidos padres y  hermanos; Es más, las llaves para salir por la puerta de ingreso sin tener necesidad de volver a escalar el muro e inclusive, llevarse el automóvil de Celis tranquilamente en su huída del lugar del episodio.

Ya estaríamos hablando de más de dos personas, dado que dos solamente no alcanzan para la maniobra. Si nos ponemos a analizar que alguien necesariamente tendría que recibir a esa niña del otro lado del muro elevado, y por lógica, taparle su boca y sujetar sus brazos y piernas para que no se caiga o lastime ni ella ni su trasladante,  o produzca un enorme barullo que alerte a los vecinos y ocupantes de la casa.


"LAS PUERTAS NO HAN SIDO FORZADAS"...


-Que un protector de insectos en la ventana del cuarto estuviera salida, ello  no indica un secuestro - pero, sí, que alguien de forma premeditada pudiera haberla quitado para confundir a los investigadores, y despistarlos en cuanto al verdadero episodio. (Al igual que el faltante de una cortina).


Si a esto le agregamos la versión extraña del padre de la niña...


"Estaba pared de por medio dormido en la sala donde se habría quedado mirando un programa en la TV despertándose a las 05:00 am, para recién ir a su alcoba junto a su esposa a dormir?"

No compro esta historia! ni por el millón de dolares que el Señor Villaseñor dice haber gastado de forma operativa en unos cuantos días para su búsqueda. 


Se que las pruebas con el reactivo de luminol son caras, y todo lo demás, pero, creo que deberían haber invertido tiempo en utilizar un buen equipo de poligrafia  y un buen experto poligrafista, que sirva en realidad para obtener mayores indícios de la verdad del episodio relatado...

No debemos olvidar la escucha del llamado al 911 de início: Al contrario del comportamiento de alguien aterrado por la desaparición de una hija, a Sergio Celi se lo escucha demasiado tranquilo comunicando que deseaba denunciar la desaparición de una persona...

Pero este caso, suena absurdo, y realmente, resulta lejano de cualquier lógica...


Resulta poco creíble,  que alguien ingrese a una propiedad sin planificarlo y se tome las molestias de limpiar sus rastros, huellas, etc. etc.etc.   


Podríamos hablar de mil situaciones que envolverían la desaparición de una niñita: Desde el simple abuso sexual seguido de homicidio y ocultación del cadáver...  Hasta de un auto secuestro.

 No  existiendo pedidos de rescate, desde esa base debemos descartar un secuestro extorsivo, ¿y quién y para qué, se tomaría tantas molestias y correr tantos riesgos? Como inclusive, darse de frente con una patrulla al abandonar el lugar fortuitamente cargando una niña ajena en ropas de dormir.


Quizas un pariente con sus inclinaciones desviadas hubiera ingresado a llevarse a la niña?... Esta posibilidad es algo que los encargados de investigar el episodio deberian analizar detenidamente.


Otra hipótesis sería una venganza perpetrada por alguna ex pareja, o amante de cualquiera de los dos miembros de la pareja actual... Claro está, son situaciones tan personalisimas que vaya uno a saber a ciencia cierta su existencia o no de tal presupuesto.


Tanto en la alcoba de la niña cuanto en el automóvil de la pareja se han encontrado rastros de sangre. Vamos, no hace falta ser técnico matemático para decir dos mas dos son cuatro!


A mi no me conmueven las lágrimas. He visto muchos parricidios y mejores denuncias de desaparición de niños. Niños asesinados por su padre o por su madre...


Sin ir tan lejos, hace pocos meses en Lima, Perú, una madre de 31 años asesinó a su hijita de 9 años, a la que inclusive le suturó los labios, para evitar sus gritos y lamentos. Esa madre, luego intento en su defensa, acusar a su amante de turno, para hacer creer que la habría ultrajado y luego asesinado... Sobre la marcha del homicidio, esa madre mientras la niña agonizaba la violó con un elemento contundente; "Ya perversamente,  pensando en su posterior defensa"...


 Ver aparte:      http://ar.globedia.com/crimen-pierina-nicole-cardoza-tello-anos-madre-asesina-violo-mientras-agonizaba

Claro está que, a menos que se trate de una vinculación con el crimen organizado, o con el narcotrafico... 


Entonces la historia podria tener otro enfoque. Un enfoque capaz de cualquier locura, como la de llevarse a una niñita indefensa de casi 7 años en las narices de su familia y  de la que jamás se ha sabido algo de ella como forma de cobrarse una deuda o a modo de vendeta mafiosa.


Se y los comprendo, ustedes como simples lectores, no están preparados quizás, para leer entre lineas una declaración con contenido mentiroso...

También se que la curiosidad los mantiene inquietos, porque temen que algo similar pudiera ocurrir en sus familias, en sus casas...

Ténganlo por sentado, que si alguien ingresa en sus domicilios, en medio de la madrugada, cuando todos están  durmiendo, lo más fácil es que, se despierten con una persona apuntándoles con su arma o con un arma blanca pinchandoles el cuello y exigiendo todo cuanto de valor tengan en el domicilio. Y además dejarían un sin fin de evidencias del hecho ocurrido debido al nerviosismo de los atacantes que como es lógico, cometen demasiadas torpezas como inclusive beber agua de la nevera, comer algún alimento a la mano, salivar en el piso, o en el rostro de alguna víctima para dar mas aire de poder sobre ellos y humillarlos. O quizás también arrojar una colilla de cigarrillo.


No hay dudas que ello es de esa manera. Los delincuentes suelen estar mas excitados y asustados que sus víctimas, al momento de perpetrar un hecho.


Entonces, posiblemente tomen a alguna de sus hijas o hijos, o hasta su propia esposa; para hacerles daño.  -- Pero nadie actúa de esta forma. Nadie se tomaría tantas molestias ni correría tantos riesgos. -- Y si ese alguien, estuviera bajo efectos de narcóticos? Entonces el caso podría resultar en un múltiple homicidio.


Acaso alguien de la familia poseedor de las llaves de entrada al predio? 


Yo no acuso, simplemente planteo una serie de dudas, basadas en la falta de credibilidad y de lógica en los argumentos conocidos públicamente..

Ustedes y las autoridades, son capaces de tomar en cuenta el análisis o dejarlo pasar,  y terminar en cero: Como el caso de la niña Paulette en México, donde fallaron las autoridades por una cuestión de corrupción netamente visible. O como el caso de la niña Madelein Mc Cann cuyos padres luego de recaudar un millón de Euros para la busqueda de la niña, utilizaron ese importe para pagar la hipoteca de su mansión en Inglaterra y cuya historia de la desaparición también ha quedado en los análes de la historia...


Y como última reflexión, deseo resaltar este pensamiento: ¿ Por qué tomarse tantas molestias en secuestrar a una niña de su dormitorio?:   "Y casualmente en horas de la madrugada con toda su familia en casa, y el padre de la niña pegado al dormitorio de ésta, mirando un programa de TV." ... 


   
Raúl Enrique Bibiano
Detective Privado Internacional
Fundador de la Red Detectives Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html