A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

viernes, mayo 25, 2012

Tucson Arizona:disappearance of Isabel Mercedes Celis: new analysis of events

NUEVA OPINIÓN SOBRE LA POSIBLE DESAPARICIÓN DE LA NIÑA ISABEL MERCEDES CELIS EN TUCSON ARIZONA.



Consideraciones del Detective Privado Internacional Raúl Enrique Bibiano

(Cuando las autoridades hablan a priori, es porque realmente no tienen nada de nada)...

Ingresar a un domicilio con semejante paredón a la vista, sin existir violación de cerraduras de puertas de acceso a la enorme propiedad, como así tampoco rastros de escalamiento visibles, como se puede observar a simple vista en los muros de la finca; donde ha tenido lugar aparentemente (entre las 23:00 del viernes 20 de abril y la hora 08:00 del sabado 21 de abril),  la desaparición de la pequeña niña Isabel Mercedes Celis de 6 años, no solo me hacen dudar sobre la verosimilitud del hecho tal y como se lo pretende hacer creer. Tambien me hace dudar que la investigación este siendo realmente bien encaminada por la Policía de Tucson a cargo del jefe Villaseñor.

¿Cuantas hipótesis se necesitan formar sobre un caso en el que no existe violación de domicilio, por no existir fractura de cerraduras o cerrojos?

En donde la altura del muro perimetral, transforma en muchas, las dificultades para ingresar y más aun, egresar trasladando a una niña de casi 7 años de edad y de paracticamente 1,20 metros de estatura, sin que existan huellas ni rastros de escalamiento... Rastros de forcejeos que resultarian evidentes, ni pisadas que dieran lugar a una sospecha certera de la verdad del hecho. No es lo mismo un sujeto solo, que un sujeto cargando un peso en movimiento por mucho que lo tuvieran dominado. Por otra parte, tampoco plantas rotas que indiquen el ingreso a la vivienda de los Celis...

Este análisis, me hace concluir como investigador en una sola hipótesis: Basado en "estas evidencias silenciosas" considero que se debe llevar adelante una investigación a fondo al entorno mas íntimo de la niña, quien, valga la redundancia,  son los primeros sospechoso de esta situación aunque la policia tenga miedo de afrontarlo... Así tambien,  Isable no  podria haber salido por si sola de semejante propiedad tampoco...

A esto podemos sumarle la tranquilidad y hasta el tono bromista en determinado momento de la llamada al 911 del padre de la niña: Sergio Celis.  (Una persona a quien le desaparece un hijo o hija, lo primero que le sucede es un ataque de histeria) Sergio Celis no demostró durante todo el audio difundido por la Policia de Tucson que revelare un estado de hiper ansiedad e histeria como perturbación emocional por la desaparición de la niña.

Cuando se habla de una desaparición física no se puede proferir que existiera un secuestro de forma taxativa dado que para hablar de secuestro tienen que existir sufiecientes evidencias sobre el particular.

Sobre este último presupuesto, miremos claramente la situación: Que procura un secuestrador? Generalmente hacer mucho daño pero tambien obtener un rédito económico sobre su acción deliberada....

Tambien podria tratarse de una venganza pero, alli me formulo esta pregunta: ¿De qué?,  dado que en apariencias y hasta donde se dice, Sergio Celis es un cantante de opera bastante desconocido,  es claro, porque ni siquiera encontré materiales de audio sobre su trabajo... y con respecto a la madre de la niña, esta mujer trabaja en una clinica privada como auxiliar de enfermeria. Ninguna de las dos categorias poseen un hilo conductor para una "venganza", no hasta allí.


Observemos la altura del muro perimetral que resguarda la vivienda

Como se puede apreciar observando al trabajador televisivo, para ingresar a la casa tendria que escalar el muro por la altura. Esto no seria dificil pero cargando un cuerpo de aprox. 1,20 metros de estatura por unos aproximados 20 a 25 kilos intentando defenderse de su captor, sí lo és.


Las cerraduras no habian sido violentadas, caso contrario la madre de la niña hubiera advertido ello cuando se iba a su trabajo porque debia abrir la puerta de salida de la finca para egresar del domicilio. La policía hubiera encontrado en su inspección ocular dicha situación tabien. Cosa que ho ha sido de esa manera.


Tampoco existian plantas quebradas, gajos arrancados ni nada que hiciera suponer que alguien hubiera escalado el muro.











Cuando todas estas situaciones rodean una escena de crimen, lo más eficiente no es buscar lo exterior, es comenzar por lo interior. En este caso en particular, se debe investigar a fondo el circulo íntimo mas cercano. 
Yo, en lugar del grupo que lleva adelante esta investigación en Tucson, secuestraría los cuadernos y materiales de la escolaridad,  diarios intimos y agendas de la niña Isabel Celis y los sometería a una prolija investigación con el concurso deperitos psicólogos especializados en casos de abuso sexual infantil...
Nunca hay que menospreciar ningun hilo que pueda suturar un saco roto en una investigación criminal.
Quien me lea entre lineas entenderá los motivos de esta linea de investigación y que motiva tal protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html