A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

lunes, mayo 14, 2012

ISABEL MERCEDES CELIS - TUCSON ARIZONA - AUDIO 911 TUCSON POLICE DEPARTAMENT

Caso de ausencia física  de la niña
Isabel Mercedes Celis de 6 años de edad en
Tucson Arizona

Isabel Mercedes Celis

En realidad, he leido y escuchado demasiado sobre la cuestión que realmente conmueve a todo el Estado de Arizona. He realizado un pormenorizado exámen sobre posibles causas de esa ausencia física de la niña y realmente "NO CREO EN UN SECUESTRO".

En primer lugar, para hablar de secuestro tenemos que analizar que el mismo tenga como principio el de obtener algun redito económico (jamás alguien desde el início del caso ha solicitado rescate alguno).

Otro motivo que podria fortalecer una idea de secuestro fuera del  secuestro extorsivo sería el de algun tipo de intento a doblegar a la familia por alguna situación en especial (Drogas, botines de un hecho de emvergadura criminal o silencio por algun crimen ligado a otros crimenes en los que estuvieran ellos involucradods) Lo dudo totalmente. De ser así? se hubieran llevado a todos los niños.

La aparición de una ventana abierta con su protector contra insectos apartada y el posible faltante de una cortina, para mi razonamiento, no constituyen elemento probatorio fehaciente que la niña pudidera haber sido sustraida por lo que, estos bien podrian haber resultado distractivos con miras a hacerle creer a las autoridades que pudiera tratarse de un hecho distinto al verdaderamente ocurrido y disfrazar la escena de un crimen distinto al que en realidad ha ocurrido.

La vecina dijo haber escuchado a la hora 06:30 am voces de hombres y algo de resistencia pero... Por qué no ha llamado a la policia si fué asi? Muchas veces la gente sale a decir cosas para llamar la atención y "tomo esas palabras con pinzas"

En mi análisis,   la  ventana es una distracción para desviar la atención de otro episodio.


Un buen amigo de la academia de inteligencia criminal hace muchos años me dijo algo que realmente resultó cierto en muchos casos que he trabajado y  en los que siempre terminé otorgándole razón a sus dichos: "Una mente criminal suele disfrazar la escena del crimen para que te vuelvas loco intentando juntar las piezas del rompecabezas"

Quien secuestraria a la hija de un pobre cantante de opera y de una enfermera cuyos recursos económicos son de poca monta?

Siempre me pregunto algo pero siempre llego a la misma conclusión: SERGIO CELIS
¿Donde está esa íra que despierta una cuestión que remueve hasta los intestinos ante la impotencia de alguien a quien le desaparecen una hija?
Sergio CELIS  
Mi voz interior o corazonada, como quieran llamarle, me llevan a una sola RESPUESTA:
"ENTORNO FAMILIAR"


Luego de conocer la grabación de su llamada al 911 el sabado 21 por vuelta de las 8 y minutos de la mañana, no me quedaron dudas al respecto...  Si eres investigador escucha nuevamente este audio... En este solo escucharas al sujeto, no a la madre de la niña. Escucha con mucha atención la llamada al 911. Escucha la frialdad y hasta el bromear de Sergio Celis.  analiza el  caso en sí y entenderás hacia donde te lleva ello. 



Ahora es hora que los peritos forenses realicen las evaluaciones psiquiatricas del sujeto y que le sean realizadas otras pericias más profundas que la de someterlo a un poligrafo que muchas de las veces suele fallar por causa del técnico poligrafista: 
(En Colombia he podido encontrar que una evaluación realizada poligráficamente daba un resultado negativo sobre un sospechoso, pero otras dos pruebas  de diferente especialista dieron positivas y derrumbaron la prueba anteriormmente realizada).
Muchos casos dificilmente son de facil resolución si no se imprime meticulosamente un criterio de investigar profundamente el ámbito intimo de la víctima... No miremos una investigación de forma filmica o novelera.

"Un psicópata dificilmete confiesa porque los psicópatas no sienten culpa ni arrepentimiento"
Hace unos meses una madre asesinaba a su niña y para intentar desviar la realidad del hecho; al tenerla ya agonizando, la violó para hacer creer que se hubiera tratado de una violación seguida de muerte. "Caso Pierina" -Lima Perú-   año 2011 (entre  cientos de casos similares de la historia criminal internacional) http://ar.globedia.com/crimen-pierina-nicole-cardoza-tello-anos-madre-asesina-violo-mientras-agonizaba

Si desea formular algun comentario personal puede escribir a interdetectives@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html