A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

lunes, abril 16, 2012

ALERTA POR POSIBLES SECUESTROS DE CHICAS EN CORDOBA POR MIEMBROS DEL NARCOTRÁFICO MEXICANO

ALERTA:
 Los Zetas y el cartel de Sinaloa estarían  operando en la provincia de Córdoba y otras Provincias de Argentina.


Los carteles estarian reclutando víctimas en el interior de nuestro país bajo engaños o por la fuerza. Tanto los Zetas como el cartel de Sinaloa ya están aquí y están comprando seres humanos”, segun la fuente, trabajan en pequeñas comunidades locales que “están en situación de pobreza y cuya economía está dañada”.


“Vender un ser humano es mucho más redituable que vender droga”. Así lo dijo un ex traficante detenido en California, quien afirmó que "un kilo de cocaína lo vendes una vez, pero a una niña puedes venderla cientos de veces”.

Sobre este comentario en particular, desde la Red DSF venimos repitiendo miles de veces al exponer sobre este verdadero flagelo, que la Trata de Personas en todo el mundo se ha puesto a la par del narcotráfico..

ESTADISTICAS:

Según estadísticas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Crimen (Onudc), en la Argentina hay medio millón de mujeres atrapadas en redes de trata, y existen 8 mil prostíbulos, entre ellos los mil verificados en la ciudad de Buenos Aires.


BREVE CONCIENTIZACION: La Prevención de Delitos es una forma de evitar que te tornes víctima  de  un crimen si sigues al pie de la letra las medidas de advertencia.
Ya lo decia Elias Newman,  "Muchas veces la víctima es proclibe a serlo"  en su Tratado de victimología". Por eso es mejor estar atento!

Las distintas modalidades de este aberrante crimen de lesa humanidad son muchas veces alteradas por los captadores y reclutadores. Es importante que digamos a la Sociedad como actuan en terminos generales para que la juventud se sienta prevenida. Sobre todo, las jovenes estudiantes, las jovenes en las distintas instancias de su niñez y  adolescencia:

En primer lugar es de suma importancia no aceptar aplicaciones en las redes sociales como Hi5, Tagged, Facebook,  Badoo, y tantas otras redes que no resguardan la información privada de los usuarios como ya  ha sido hartamente comprobado desde hace tiempo atrás.

Los generadores de aplicaciones comercializan y exteriorizan la información privada de usuarios desprevenidos y esa generación de información le sirve a las organizaciones criminales para saber sobre las usuarias y usuarios de sus dispositivos celulares, ubicación y otras informaciones...

Evitar publicar en internet CVs. con pedidos de trabajo y asi mismo, evitar el exteriorizar sus necesidades laborales en las carteleras de distintos institutos de enseñanza publica o privada. Son muchas las estudiantes que dejan este tipo de informaciones y sus telefonos celulares en carteleras de Universidades que se encuentran a la vista de cualquiera indiscriminadamente,dando así una oportunidad de transformarse en posible víctima de quienes andan a la pesca de víctimas de explotación en general...

No publicar avisos pidiendo trabajo en portales como Eavisos u otros tantos que terminan siendo un nido de oportunistas capaces de perseguir luego con engaños por sus necesidades a quienes se tornan generadoras de una enorme vulnerabilidad frente a depredadores humanos.

Los sistemas de chat son tambien un extremo peligro para adolescentes que no consideran los riesgos de estar brindando inocenemente valiosa información a desconocidos que detras de una falsa imágen, intentan muchas veces obtener a modo de inteligencia previa, toda la información de sus futuras víctimas.

Recuerda, tienes un celular? Que tu teléfono sirva para estar en contacto con tu familia y  nucleo cerrado de parientes  y amigos mas intimos... El teléfono es un servicio que debe ser utilizado para casos de emergencia y nó como medio de difusión de tu privacidad.

Si utilizas una notebook, no permitas que intrusos accedan a tu red. Si tienes clave wap no se las suministres a terceros. ellos podrian obtener mucha información tuya.

No ingreses a sistemas WI FI abiertos en aeropuertos,  hoteles o restaurantes... Podrias poner en riesgo tu integridad personal.

Desonfia de quienes te hagan propuestas de elevarte al estrellato, de ofrecerte trabajos con ganancias rapidas y exageradas. Nunca cargues paquetes ajenos en tu equipaje ni aun siendo de un amigo. Ello tambien podria convertirte en una inocente "MULA".

Cuando viajas, no hagas amistades con tu compañero de asiento, aun siendo una mujer de cualquier edad. Muchas veces los reclutadores o captadores suelen ser los menos imaginados... En las puertas de colegios o universidades e institutos existen casi siempre algunos cari lindos que son verdaderos  profesionales en captar la  atención de chicas desprevenidas a las que luego de una cita a ciegas las convierten en victimas de la Trata.

En nuestra ardua experiencia en invstigaciones de campo he podido encontrar este tipo de sujetos que inducen inclusive a abandonar los hogares para supustamente llevarlas a vivir con ellos a una vida mas libre de sus papás. Estos sujetos realizan lo que comunmente podriamos llamar de lavado de cerebro. Luego los resultados son estremecedores. Ya estarás convertida en una víctima más y quizas, a corto tiempo uno de tantos cadaveres encontrados sin identidad en algun pozo o monte donde algun día solo apareceran tus huesos in indentificables.

La Trata de Personas va de la mano de otro crimen clasificado como Tráfico de Personas. muchas veces, este otro crimen es dificil y complejo dado que en muchas oportunidades ya no se arrastra a una  victima a cruzar forzada una frontera. Ahora se las convence para hacerlo pero, luego de salir fronteras afuera te quitan tu identidad,  te conviertes en nadie y en un estado de vulnerabilidad total.

Un sabio consejo: No importa lo que pienses que puedan decirte: Siempe  confia a tus papás cualquier cosa que te suceda... Asi que hayas quedado embarazada. Ellos sabrán apesar de un ligero enojo pasajero, ayudarte en todo lo que sea necesario para vos. Un hijo que confia en sus padres es un hijo/a que tiene un mejor porvenir en la vida.

Estos casos son muy comunes realizados por reclutadores que utilizan falsas pantallas de agecias de modelos, de trabajos temporales de turismo, y de intercambio culturales. "GANASTE UNA BECA!!!"  Si te dejas convencer? seguramente habras ganado solamente la perdida de tu libertad   y muchas veces, la perdida de la vida.

En terminos generales: No confies en nadie ni en alguien de tu misma nacionalidad ni de la  nacionalidad que sea! tampoco quiero crear una psicósis con estas advertencias, pero, no olviden que el crimen organizado es así denominado porque para que su actuación sea invisible requiere del apoyo logístico de personas con poder politico, funcional, e institucional que merced a la gran corrupción permiten la impunidad de estos crimenes en todo el mundo.


Oficial Mayor de la Policia Nacional del Perú Manuel Castro Palacios  y Detective Sin Fronteras Raúl Enrique Bibiano
Jornada de Concientización a Estudiantes en el norte del  Perú durante la Campaña Pintate de Azul el Corazón
Acompañando los esfuerzos de las Oficina Contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas.





Mediante distintos eventos en colegios, institutos  y universidades, nuestro fundador, Detective Raúl Enrique Bibiano de nacionalidad Argentina, brinda conocimientos mediante concientizaciones y distintas charlas a las comunidades estudiantiles a modo de prevenirlas sobre los riesgos severos que corren diariamente por las calles de pueblos y ciudades LAS JOVENES ESTUDIANTES...

hace referencia a los modus operandi del crimen organizado tanto en lo que hace a la captación como a las diversas formas de secuestros en toda la región de latinoamérica y el Caribe.

Cabe resaltar, que muchas veces las propias autoridades resultan mas ignorantes que los miembros del crimen organizado y otras tantas,  resultan muchos los policias corruptos que terminan siendo parte del propio crimen organizado transnacional. A modo ilustrativo les dejamos una historia que quizas los llegue a sorprender: Un suboficial de la Policía Federal retirado tenia un prostibulo encubierto con fachada de wisqueria pero, gracias a la fuga de una de sus víctimas se lo terminó encarcelando.
Red Detectives Sin Froneras de Investigción Prevención y Difusión en la lucha Alternativa Contra la Trata de Personas en Latinoamérica y el Caribe
correo electronico: interdetetives@gmail.com

1 comentario:

  1. REALMENTE COMO CIUDADANO ME SIENTO ALAGADO DE SABER QUE EXISTE UNA ORGANIZACION COMO UDS. QUE "EN SERIO" LUCHAN CONTRA EL DELITO. SERIA IMPORTANTE, EN LA ALERTA SOBRE LOS SECUESTROS DE CORDOBA, ARGENTINA, QUE POR TODOS LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION, EN ESPECIAL AQUELLOS DE MAYOR ACCESO DEL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO, DAN LA MAYOR CANTIDAD DE DETALLES DE COMO ACTUAN ESTOS TRATANTES DE MUJERES, ANTE EL CASO CONCRETO; QUE MÉTODOS, MEDIOS O FACTORES UTILIZAN PARA EL SECUESTRO, EN ESPECIAL AQUELLOS QUE HACEN AL "FACTOR SORPRESA". TENGO HIJOS ESTUDIANDO EN CORDOBA Y COMO PADRE Y CIUDADANO REALMENTE ME PREOCUPA ESTA SITUACION. MIL GRACIAS POR VUESTRO ACCIONAR. TODAVIA NOS QUEDAN ESPERANZAS QUE LA JUSTICIA Y LAS AUTORIDADES PUBLICAS FUNCIONEN COMO DEBEN FRENTE A ESTOS FLAGELOS TERRORIFICOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html