A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

lunes, noviembre 28, 2011

CUADRUPLE CRIMEN EN LA PLATA:

NUEVAMENTE EL HORROR, TIÑE DE SANGRE A LA ARGENTINA.

¿Que está ocurriendo con los hombres?
La mañana de domingo se vio alterada en el tranquilo barrio La Loma, de la Ciudad de la Plata, por un terrorífico cuádruple crimen que conmocionó también a toda la Argentina.


Bárbara Santo y MicaelaGalle Santos
Micaela Galle Santos  de 11 años es la más pequeña de las víctimas del brutal cuádruple crimen de La Plata y entre los restantes cadáveres fueron identificadas su mamá, Bárbara Santos de 29 años, su abuela materna, Susana De Barttole de 63 años y una amiga de Susana  Barttole, identificada como Marisol Patricia Pereyra de 35 años.

Era una noche calurosa de sabado  en la que lejos estaria en la imaginación de las víctimas mencionadas que  ya no existiría un mañana para ellas y que sería su ULTIMA NOCHE;.una noche de terror en la que se transformarian en información y flash de todas las noticias dominicales e informativos radiales y televisivos, engrosando así, la extensa lista de víctimas del femicidio en Argentina que supera los 80 casos en lo que va de 2011.

Este aberante hecho ocurrió entre la noche del sabado 26 de noviembre y fué descubierto en las primeras horas del domingo 27 cuando un vecino se percató que la puerta entre abierta del departamento tipo casa en el que habitaba su vecina, dejaba trascender un hecho macabro por lo que dió aviso a la policia.

En este horrroroso episódio existe un solo imputado hasta el momento, se trata del novio de Bárbara Santos,  cuyo nombre es Osvaldo Martinez de 27 años, detenido en su domicilio de Melchor Romero, Partido de la Plata.

Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en la calle 28, entre 41 y 42 del bario  La Loma en la Capital de la provincia bonaerense.entre la hora 23:00 del sabado 26 y la 01:00 del domingo 27 de noviembre de 2011.

ESCENA DEL CRIMEN:

A  unos 2 metros de la puerta del departamento, en el living fue encontrado el Cadaver de Bárbara Santos(29), completamente desnuda y Ferozmente golpeada y acuchillada.  En el dormitorio, sobre la cama y sin signos defensivos, yacia el cadaver de la niña Micaela Galley Santos(11) con el televisor encendido.  En la cocina los cuerpos de Marisol Patricia Pereyra (35) junto a puerta de la heladera y su amiga Susana De Barttole (63) madre de Bárbara, junto a una pileta de cocina.

ARMAS UTILIZADAS:

Un palo de amasar y dos cuchillos de cocina.

UNICO SOSPECHADO DE HOMICIDA: Osvaldo Martinez 27 instructor de artes marciales.


Osvaldo Martínez (27) principal sospechoso del cuadruple crimen
SITUACION PROCESAL: Se le imputa homicidio y triple homicidio calificado por lo que ha sido dictado por el juez de garantias Dr. Guillermo Atencio, el auto de detención.

Nuevamente una niña muere por causas de mayores...

MI ANÁLISIS DEL DESARROLLO DEL CRIMEN:
"En primer lugar habria asesinado a la madre de Bárbara en la cocina del inmueble...
Luego a la niña en el dormitorio mientras miraba televisión en el cuarto...
En tercer lugar habria asesinado a Bárbara que se encontraría en la ducha...
En medio de la escena aparece imprevistamente Marisol de visita que habría sido recibida por el sospechoso Martinez y quien al ingresar y observar el cuadro de horror es golpeada en la cabeza y trasladada hasta la cocina en donde le daria fin a su vida."

Este análisis del desarrollo de los hechos podria o no ajustarse al desarrollo de los hechos tal y como han ocurrido. Lógicamente, esto quedará dilucidado al momento de los resultados de perícias que las autópsias indiquen los momentos exáctos del fallecimiento de cada una de estas víctimas.

De todas formas, es demasiado claro que este cuadro criminal no es resultante de un crimen por emoción violenta ni una cuestión de celos... Mas bien parecería que se ha tratado de una enorme frustración psicopatica provocada quizas por un rechazo inminente, es decir,  que podria haber ocurrido un pronunciamiento de ruptura de la relación hacia Martinez quien ante tal circunstancia habrria optado por sacar su ira cometiendo los tres primeros crímenes, optando por ejecutar a su cuarta víctima por un factor sorpresa.

El sujeto es profesional de artes marciales y en dicha disciplina se mantiene incolumne la frialdad, la coordinación de los actos y se valen genealmente de metodismos en sus ataques, justamente esa frialdad necesaria para matar a una niñita a mano limpia o para mejor comprensión, cuerpo a cuerpo, porque eso le provoca mas placer al homicida. Así tambien, generalmente tienden a pensar rapido y sobre la marcha de los acontecimientos, por lo tanto, podria presumir que Martinez no estaba al tanto que apareceria en medio de su escena Marisol Patricia Pereyra hasta que llegó a la vivienda.

Si bien se considera que las artes marciales son una práctica defensiva, ni siempre suele ser así...
No son pocos quienes aprenden dichas artes para consumar algunas prácticas ofensivas, estar lo mejor preparado para convertirse en una arma humana.

Un karateca o en todo caso, un especialista en artes marciales, porque son distintas y diferentes,  tienen adquiridas: sagacidad,  rapidez de acción, manejo de armas blancas convencionales y no convencionales, prefieren y estan mas agiornados por su preparación con la lucha cuerpo a cuerpo y generalmente adquieren la agilidad de acciones multiples, silenciosas y rápidas sumadas a una total frialdad que le permitirian perpetrar un hecho en cadena, multiple, porpio de un sujeto del tipo  psicópata integrado, cuyos encantadores modales generalmente terminan en tragédia. Aunque no por pronunciar la palabra "psicopata" intento decir que podria tratarse de un insano de carácter inimputable, muy por el contrario a ello, dado que el psicópara no nace, psicopata se hace y su actitud es tomada como medio de su vida, una vida de actos plenamente concientes y por lo tanto, completamente imputable.

De los dichos del remisero surge que, " Marisol le pidió que espere un momento porque no sabia si su amiga se encontraba en el domicilio..."

Esto robusteceria mi análisis en el sentido que la cuarta víctima habria intentado contactar a Susana  quien, no atendia su llamado,;logicamente, Susana  ya estaba muerta, al igual que Micaela y que Bárbara, y  esto frustraba la huida del homicida.

Siempre al estar de los dichos del remisero, Marisol es atendida por Martinez quien ingresa junto a ésta al inmueble, y segun mi opinión, ella no alcanzo a visualizar nada porque caso contrario, hubiera gritado tanto como para alertar a todos los vecinos:(Martinez la habria desvanecido con un golpe certero en el  preciso instante de ingresar al departamento de Bárbara.

Luego, sale para despedir al remisero diciendole "que se podia retirar y que la pasajera posteriormente  le abonaria el viaje..."

Este detalle, indicaria que ni bien hiciera ingresar a Marisol se deshizo de ella como lo habia hecho con las anteriores víctimas de manera sistemática; completando así el cuadruple homicidio..

Pero cometió dos errores significativos: El primero salir a indicarle al remisero que se regrese y el haber colocado su mano sobre el rodado del que se  obtendría su impresión dactilar entre otras cuestiones incriminatorias peor, al dejar con vida al remisero...

Como todo psicópata, no caben dudas que él disfrutó la orgia de sangre y que ahora disfruta con su negativa sobre los hechos cometidos... Propio de un psicopata que siempre niega sus hechos.


OTRO CASO EN JUJUY:
Hace unos meses, en el mes de julio de 2010, tambien ocurió otro cuadruple crimen en el que un bebé de 2 años ha rresultado víctima en el horrendo episodio, del que muchos médios no dieron tanta importancia y que aun no ha sido resuelto por la justicia jujeña.



 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html