A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

lunes, septiembre 05, 2011

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA REAPARICIÓN CON VIDA DE NUESTRAS NIÑAS DE ARGENTINA Y LATINO AMÉRICA -SERÁ JUSTICIA???





   NIÑAS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDAS EN ARGENTINA
 "Casos irresueltos por ineficacia de las Autoridades"
  PIDO A LA CIUDADANIA SOLIDARIA DE ARGENTINA QUE COLABOREN
       PARA HALLARLAS, APORTANDO INFORMACIÓN SOBRE ELLAS   
     Escríbir a detectives@internacionales.net.ar
Colabora  con la Campaña el Programa de Radio
Tras la Pista Forense
http://www.traslapistaorense.blogspot.com/

                                                             BÚSQUEDAS
SOFÍA YASMÍN HERRERA

SOFIA YASMÍN HERRERA

AGOSTINA NADIA SORICH 13 años 
Desaparecida el 15 de octubre de 2010 Lugas : Villa Gesell

AGOSTINA NADIA SORICH 13 años de edad
                                                        AGOSTINA NADIA SORICH
                                                                    13 años de edad
Sumate a nuestra Campaña! porque es para evitar que estas niñas caigan o permanezcan en medio de una situación de extrema vulnerabilidad.
Estamos seguros que con tu aporte informativo podremos ayudar a muchas niñas y adolescentes.
PEDIMOS JUSTICIA

OTROS CASOS IRRESUELTOS POR INEFICACIA PROCESAL O CORRUPCIÓN

El caso de Erica, hasta el mas estúpido concluiría que es un femicidio
Yo personalmente he visto la reacción violenta de Daniel Lagostena en la vereda del Guayana sobre la calle Lima entre Rivadavia y Av. de Mayo  hace unos años. Un pobre volantero habia retirado del teleono publico los papelitos que acababa de pegar lagostena ofreciendo sexo ajeno de un privado sito en Bme. Mitre 815 de Capital Federal. Lagostena estaba sentado justo en una mesa a 2 metros del telefono y le saltó encima como un lobo feróz, comenzó a insultarlo y a pegarle durisimo, estaba enseguecido... eso nos habla del alto nivel de peligrosidad de Lagostena..
 Lo expongo aqui porque sobre este antecedente, lo he llamado en setiembre de 2010 al encargado de la UFI 7,  de LZ y le expliqué esto que aqui expongo a su secretaria de instrucción sin que al parecer, le haya importado un apice esto ni todo lo que declararon tambien todas las ex parejas de este peligrosisimo sujeto que inclusive hace muchos años habia mantenido secuestrado a su propio hijo siendo ese un niñito en una finca de Saladillo con la complicidad de su padre. lo que tamabien consta en procesos judiciales tanto civiles como penales.

OTRA INJUSTICIA
Caso de la Desaparición de FLORENCIA PENNACHI
La noche anterior a su desaparición, Florencia habia cenado con amigos pizza en el domicilio que compartia con su hermano en el barrio de Palermo Viejo. Sus amigos se marcharon por vuelta de las 2 de la madrugada, Florencia debia ir a trabajar en la mañana a la Dirección de la Vivienda de la Muncipalidad de la Ciudad de Buenos Aires...
Pero he aquí la trama ilógica de la situación: Segun Pedro, su hermano, el estaba durmiendo y "ni se entero de nada"... en las investigaciones telefónicas surgió una llamada a un supuesto delíbery de la zona del que luego por declaraciones de uno de sus supuestos repartidores... ella habria llamado por vuelta de las 3 de la mañana pidiendo dos latitas de cerveza, mercaderia que fué llevada al domicilio de la desaparecida por vuelta de las 5 de la mañana... Alguien con deseo de una cerveza esperaria dos horas a que se la alcancen teniendo innúmeros comercios cercanos donde coprarlas al momento a toda hora?...
Según el relato del repartidor... "Florencia descendió a recibir las dos latas de cerveza, las abonó y salió caminando con rumbo desconocido"... Sin dinero, sin documentos, sin celular... Florencia desaparecia misteriosamente, como si se la tragara la tierra... Surgieron también las informaciones que alguien, una voz femenina, porque cualquiera podria haber sido en realidad haciendose pasar por Florencia, llamó a su jeatura aduciendo no sentirse bien de salud como justificando su ausencia al laboro... y por vuelta del medio dia, ese mismo día, "Pedro dijo haber recibido una llamada de su hermana preguntando si tenia algun mensaje para ella"... "Pedro viene sosteniendo que ignoraba que su hermana no se encontrara en el domicilio porque el estaba durmiendo y no escuchó nada"... Esta situación desencajada de cualquier analisis lógico, luego ha sido embarrado con la declaración del "Comisario PFA Cipolla que indicaria mas adelante que la muchacha estaba viviendo en el interior con un hombre mayor y sin deseos de regresar al domicilio, aunque de tanto en tanto se trasladaba a la Capital Federal."
El Fiscal Retana a cargo de la Fiscalia de Instrucción N°23 de la Capital Federal, jamas prosiguió como es su deber funcional, las investigaciones sobre esta desaparición cargada de un misterio que solo lo puede calificar de tal aquel que no quiere en verdad investigar un acto criminal.
Se dijo entonces que a Florencia se la habria llevado una Red de Trata de Personas, cosa que discrepo con todo el que lo indica así desde hace tiempo. Se dijo que la muchacha frecuentaba a un drogadicto del que nadie ha sabido dar razón de su paradero...
Fernanda no solamaente trabajaba en el CABA, ella también estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA con un buen promedio. Era alumna Regular de la casa de altos estudios a donde tampoco ha concurrido más a partir del día de su desaparición:
Esta es otra trama macabra. Aqui no le creo la versión a ninguno. Ni a Pedro, ni al repartidor del supuesto Delibery, ni mucho menos al Comisario Cipolla en sus infantiles comentarios que ni siquiera tienen sustento jurídico probatorio. También se puso a resaltar un posible trastorno psicotico por parte de la victima con un posible antecedente psiquiatrico...
 Una investigación Criminal no se basa en hipotesis, se basa en pruebas demostrativas que sustenten respaldatoriamente los hechos.
Aguien se ha detenido a pensar por un segundo si en vez de magnificar tanto una desaparición lo imaginamos como homicidio? Claro que para hablar de homicidio tenemos que encontrar el cuerpo de la víctima pero, como en Argentina no se sabe buscar un cuerpo de una víctima y si ese cadaver  no aparece fortuitamente... nada se habrá concluido.
(Como ejemplo tenemos muchos casos como el de la Familia Pomar) entre tantos otros...
Es por eso que apelamos a que el Ministerio Publico trabaje con mas responsabilidad en estos casos, tambien la policia y demás fuerzas de seguridad a nivel nacional. Felicito la iniciativa de la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación Hilda Garré en su aspiración a la creación de una fuerza federal especializada en la resolución contra Secuestros, con injerencia en la lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado. Actitud que sobrevino al caso aun sin justicia de la niña Candela Sol Rodriguez.
OTRO MAL LLAMADO MISTERIO:(Norte Argentino)                                                        MARÍA del CARMEN CASH


  ¿En que terminará toda una historia de dimes y diretes tan extraños en el norte  Argentino?        
  ¿No se tratará de esconder otra cuestión allí con tantas probanzas aparentemente fabricadas?
Marpia habia viajado con algun propósito voluntario o inducido hacia una Localidad períférica de la Ciudad de San Salvador de Jujuy pero se habia apeado al llegar a Rosario de la Frontera en la Provincia de Salta. Que la motivó a descender del bus en aquel paraje? No lo sabemos pero lo que si se ha podido establecer es que Maria del Carmen Cash prosiguió su viaje hasta Santiago del Estero y desde allí la madrugada del día 6 de julio prosiguió viaje hasta S.S.de Jujuy a donde llegó el día 6 de julio por vuelta de la hora 08:30 a la terminal de buses. El nuevo pasaje para le trayécto Santiago del Estero a Jujuy fue pagado por su anfitrión, Pablo Dumón quien luego indicaría en su testimónio que desde Jujuy, María se comunicó a su domicilio en donde el no se encontraba porque inclusive ni sabia que ella iría a su casa porque el se encontraba en otra localida. Extraño verdad? Como alguien puede afirmar una situación de este tipo cuando el mismo le pagó electronicamente el pasaje para que desde Santiago del Estero viaje a Jujuy. En su testimonio se supo indicó que Maria habria sido atendida por una hermana del nombrado y que la misma le ofreció abonarle un remís hasta su casa, a unos 14 kilometros de la terminal de S.Salvador de Jujuy, pero que María jamás llegó a su domicilio... Hay que ser demasiado cerrado para no imaginar que esa versión es algo tomado de los pelos!
Hay mucho que investigar en este caso pero precisamente en JUJUY, porque aqui se viusaliza en el análisis ´de esta situación, un cuadro de situaciones demasiado inconsistentes a partir de los dichos de su anfitrión.
Ahora bien, Ese día fue el ultimo día en que María hablo con su familia y luego de ello sobrevino la situación por demás extraña de su aparente aparición en Salta, y todo lo que conllevó su aparente paso por Salta del que no creo ni una sola palabra siquiera mirando una supuesta María apareciendo en la imagen de camaras de seguridad del peaje Aunor.
Nada cierra ni siquiera que ella pudiera indicar a la hija de un ex consejal que su apellido era "CAZ" remarcandole a la testigo ocasional que su apellido era CAZ con  "Z" inclusive estraña a modo que se podria haber tratado de una usurpación de identidad en la que la autora no recordaria el libreto o ni sabria a ciencia cierta el apellido exacto de María Cash que quizas estaba siendo víctima de una posible privación de libertad o víctima de la Trata de Personas o de otro delito mas grave todavia. Resta ahora que quienes realmente deben preocuparse de esta situación desde ese ámbito natural que es la justicia, comiencen a realizar un análisis mas serio sobre estos aspectos que no encajan en un rompe cabezas bastante dislocado.
*************************
Departamento de Canelones - Rep. Oriental de Uruguay
Desaparición u Homicidio?
NADIA CACHÉS
La bicicleta en la que Nadia se conducia apareció a un lado del Rio el gran Canelón, su mochila en un lugar mas alejado de donde apareció el rodado en situación totalmente opuesta un elemento con el otro. Pero no apareció Nadia...
Se habló mucho pero creo que no se ha trabajado como corresponde el caso y por eso no se llega a  resolver el caso satisfactoriamente... Muchachos comiencen a buscar un violador en la zona no importa si es policia o civil nacional o extranjero. Busquen revuelvan draguen el rio, trabajen con ganas... no pueden hablar de no se puede. El estado les brinda todas las herramientas para hacer maravillas en la función policial.
***********
 UNA VIOLACIÓN CONTRA LOS DERECHOS DE LOS DEFENSORES DE DDHH
CALI - COLOMBIA
Sandra es victima de Desaparición Forzada
Que tristeza es saber que tu gobierno no hace nada por vos!
Nosotros te seguiremos buscando!
SANDRA VIVIANA CUELLAR
Ingeniera Ambiental
26 años de edad, oriunda de Cali,
Desparición forzada el 17 de febrero de 2011
sus pertenencias aparecieron 48 horas despues en el mismo lugar de su desaparición intactas!
Eso suena a una Triste Frase de Rafael Videla en Argentina cuando tomo el país por asalto:
Alguien tiene algo que decir??? Este tipo de situaciones es lo mismo!
En Colombia desde la epoca en que el actual Presidente era Min. de Defensa hasta inicio de este año, colombia tenia 38.615 victimas de desaparición forzada.
Claro que ya ha aumentado notablemente esa cantidad de victimas...
SANDRA VIVIANA CUELLAR, Artista contemporanea, bailarina de danza folcklorica,
defensora de los pueblos originarios, de los descendientes afro latinos,
defensora de los recursos hidricos de la Región Andino Colombiana
Ferviente Defensora Pacífica de Derechos Humanos
UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.
SANDRA VIVIANA: NO ESTAS SOLA, OTROS DEFENSORES TE ESTAMOS BUSCANDO!
******************
REPÚBLICA del PERÚ
 OTRA DESAPARICIÓN.- OTRA BUSQUEDA INCANSABLE

Desde la Red Detectives Sin Fronteras Org. (Sin Fines de Lucro) buscamos cualquier información que nos ayude a dar con el paradero de la joven de Nacionalidad Peruana:
              JAQUELINE ELIZABETH MAURICIO FLORES
                      Edad. 17 años al momento de su desaparición
                      Edad  25 años en la actualidad
Su desaparición se ha producido el 02 de Abril del año 2003 en la Urbanización El Pescador, Distrito de Bellavista, CALLAO, República del Perú. Resguardaremos la identidad de cualquier informante que nos colabore con su información  RESPONSABLE sobre esta joven desaparecida. Muchas Gracias.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html