A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

martes, agosto 30, 2011

CAMPAÑA INTERNACIONAL QUEREMOS A CANDELA SOL RODRIGUEZ DE REGRESO YA

Campaña Internacional de la Red D.S.F.Org. contrra la Trata de Personas en Latino América.
...QUEREMOS A CANDELA EN CASA YA!
¿Si sabes algo sobre su paradero?
PINTATE DE AZUL EL CORAZÓN Y COLABORA CON TU INFORMACIÓN HONESTA  Y DESINTERESADA!
Comunicate con el 911 o comando de Patrullas..
MISSING CHILDREN  Argentina 0800-333 5500  
 o  Llamanos urgente al +5173 661640
Tambien podes escribirnos al E-mail:
escribiendo en asunto: Candela YA!
EL CADAVER DE CANDELA HA SIDO ENCONTRADO EN LA TARDE DE ESTE DÍA 31 DE AGOSTO POR VUELTA DE LAS 15:00 HS. APROXIMADADAMENTE, POR UNA CARTONERA EN VILLA TESEI.

La tarde del lunes 22 de agosto de 2011 por vuelta de las 15:00 /15:30 Horas, Candela desapareció de esta esquina, Bustamante y Caraceros, Localidad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires Argentina sin que hasta el momento se tenga noticia fehaciente de su destino final y todos la estamos buscando.. Viste algo? dale! animáte y contanos lo que sepas que resguardaremos tu identidad. Solo imponemos una condición: SINCERIDAD Y HONESTIDAD...
Photo by Red Detectives Sin Fronteras Org. Esquina Bustamante y Caraceros  de donde desapareció Candela.


CANDELA SOL RODRIGUEZ 11 años de edad


Candela Sol Rodriguez 11 años de edad

   Desde la Red Detectives Sin Fronteras Org. (Sin Fines de Lucro) te pedimos que contribuyas porque a Candela como a tantas otras niñas, niños y adolescentes, tenemos que ayudarlos humanitariamente para que estén de regreso en casa, donde su vida debe proseguir en el amor de sus padres!


TRATA DE MENORES:

Consagrados amigos de todas las Naciones.

Se que muchas veces al escucharnos reclamar justicia respecto a la Trata de Personas, muchos de Ustedes que no se encuentran familiarizados con esta tremenda temática, no logran comprender de que se trata todo este asunto.(incluimos a Personal de Fuerzas de Seguridad, Politicos. Gobernantes etc..)

También intuyo que muchos de Ustedes ignoran el sufrimiento que padecen las víctimas de la Trata de Personas y es por ello que les expondré sobre cómo funciona este flagelo, a  tenor de nuestros conocimientos adquiridos en nuestras investigaciones de campo en las que encaja entre diversos aspectos, la TRATA DE MENORES.

Si bien existen distintas formas de Trata o explotación humana, nuestro trabajo apunta al mas terrible entre los terribles aspectos de esta llamada Trata de Personas; La Trata de Personas con fines sexuales, de lo que podemos enunciar desde la comercialización con miras a la explotación sexual de menores, Pornografía Infantil, Pedofilia, entre otras, incluido el Trafico de Órganos Vitales.

COMO OPERAN MAYORMENTE LAS REDES DE LA TRATA DE MENORES:

La captación de un menor de edad con destino a la explotación sexual lleva consigo las distintas etapas a saber:

1): Generalmente estos menores de edad son captados en áreas periféricas o marginales de las grandes o pequeñas ciudades o pueblos. En muchas ocasiones las más aptas para ser víctimas de estas redes, resultan aquellos que han fugado del hogar por distintos motivos de los que podemos enumerar algunos como por ejemplo: malos tratos intrafamiliares, violencia doméstica, abusos sexuales intrafamiliares, deserción escolar etc.

En estas áreas generalmente existen las llamadas “chusmas”, “alcahuetas”, “husmeadoras” cuya tarea es localizar posibles víctimas. Estos personajes generalmente tienen o tuvieron en algún momento alguna actividad ligada a la prostitución o que aun ejercen alguna actividad ligada al submundo de la prostitución, ya sea como prostitutas o regenteadoras/es o promotoras/es de tal actividad ilegal.

Es así que una vez localizada la potencial víctima, aprovechando la situación económico social de estos menores, se les acercan con propuestas de trabajos fáciles o de alguna ayuda del tipo económica, la que en la mayoría de las veces resultan por medio de bares, cantinas, night club, hospedajes etc. (ello, fuera del supuesto del secuestro directo en el que se abduce a la niña en una conducción por medio de la fuerza con el mismo propósito de su explotación).

Una vez atraída la víctima, estas son trasladadas para alguno de muchos lugares pertenecientes a redes de explotación sexual en donde son puestas en manos de un proxeneta.

2): PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD= SECUESTRO

Estas redes de prostitución ya sabemos que utilizan clubes y locales de diversión como fachada estratégica para retener a los menores…

Una vez que estos menores han caído en aquellos lugares, comienza el trato cruel e inhumano: las niñas son encerradas, golpeadas y violadas por sus proxenetas durante varios días de tal manera que ninguna niña seguirá siendo virgen y habrá experimentado distintos actos aberrantes antes de tener contacto con su primer cliente. Excepto, claro está, cuando algún “cliente” estuviera interesado en alguna niña virgen… lo que importará para el proxeneta o la organización criminal una abultada suma de dinero.


Al mismo tiempo, con la violencia aplicada al o a la menor, les hace asegurar su silencio aun después de haber sido detenido sus captores o proxenetas Los que en muchas ocasiones resultan lesbianas y homosexuales…

Estas menores en ningún momento dejan de ser vigiladas y no pueden salir a la calle y además de ello, son obligadas a consumir cocaína con el propósito de aumentar así su rendimiento, o con heroína, para mantenerlas doblegadas convirtiéndolas en drogadictas y transformarlas en dependientes del o los proxenetas.

3):FIN DEL CAMINO:

Estos niños o niñas que lamentablemente caen en manos de estas redes de prostitución tienen escazas posibilidades de huir del entorno. Para el supuesto de no alcanzar a ser liberadas por alguna fuerza de seguridad, pueden terminar siendo vendidas a otras redes o burdeles del interior de un País, o mismo al extranjero por lo que jamás regresarán…

A su vez, pueden ser ultimadas cuando ya no les sirvan por distintos motivos a sus victimarios, por la extracción de órganos para el trafico ilegal con destino a ablaciones o simplemente por la causal de una sobredosis de estupefacientes. Concluyendo así su vida útil a los fines de la explotación (Trata de Menores).

4): CONCLUSIÓN:

De acuerdo a lo expuesto en los apartados anteriores, podemos decir que una niña o niño a la edad de 10 a 18 años, que haya pasado por este tipo de experiencia aberrante carece de escazas posibilidades de recuperarse debido a los crueles tratos que han sido sometidas, en una etapa en la que todos los seres humanos carecen de estabilidad emocional como consecuencia de la etapa de transición hacia la etapa adulta.

NOTA:

Sin ánimos de infringir en cuestiones de sensibilidad personal por las condiciones humanas de cada uno, dado que aquí no se está generalizando y solamente se expone sobre un cuadro de la realidad que nos toca vivir, el espíritu de este material es el ayudar a muchos miembros de la Sociedad internacional a entender más sobre los peligros a que se encuentran expuestos los mas frágiles de nuestra humanidad: LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

Es por ello que siempre da vueltas una frase en mi boca o en mis espacios públicos de internet: “LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LAS NACIONES Y ES NUESTRO DEBER COMO HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD EL VELAR POR LA SEGURIDAD FISICA Y MENTAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN EL MUNDO”

Con este aporte, deseamos de todo corazón contribuir para que las autoridades judiciales y de las fuerzas de seguridad, no solo consigan rescatar a la niña Candela, más tambien, a todas las niñas desa´parecidas en Argentina entre las que deseo hacer incapié en Agostina Sorich de Villa Gesell desaparecida hace meses a esta fecha y todas las demás que estan faltando de sus hogares.

Muchas Gracias por dispensarnos estos minutos de su tiempo.

Detective Raúl Enrique Bibiano
Presidente
Red Detectives Sin Fronteras Org.
Embajador de la Paz WPO

Lucha, Investigación y Prevención Contra la Trata de Personas en Latinoamérica.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html