A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

miércoles, marzo 10, 2010

Caso RAFAGLOSKY HA LLEGADO AL FINAL CON LA DETENCIÓN Y RESCATE DEL NIÑITO RAPTADO EN PERÚ

COMUNICADO DE PRENSA


                                                                 Piura, Perú, Marzo 10 de 2010



Cuando las Organizaciones No Gubernamentales y los Organismos del Estado en cualquier País que sea, nos ponemos a la par y trabajamos mancomunadamente, podemos obtener excelentes resultados como este.

Missing Children Argentina coopero en la Difusión del caso y realizó los enlaces necesarios para que todo suceda coordinadamente.
Fué así que en las primeras horas de la mañana del día de la fecha, recibia la novedad que el niñito habia sido conducido por su progenitor a la Sala de Primeros Auxilios "Solidaridad" dentro del egído de Lomas de Zamora. Nuestra coordinación inmediata juntamente con Missing Children Argentina frente a esta novedad, fue la rapida comunicación a Interpol para que estos hagan su parte operativa y apoyados por la Cancilleria Argentina se ha llevado adelante un excelente operativo en una zona del conurbano bonaerense demasiado peligrosa sin que ello resulte en muertes ni heridos y con una rapidez efectiva.

Interpol Argentina ha realizado una excelsa labor;  Luis Alexander Rafaglosky Hermosa habia raptado y trasladado ilegalmente a su hijo de entonces 8 añitos de edad tras las frontera del Perú  hacia Bolivia y acto seguido desde allí hasta la Argentina llevando consigo al niño en cuestió que en todo momento ha sido nuestra mayor preocupación por haber sido víctima de trafico humano mediante la modalidad de contrabando de personas por su propio co-progenitor.

En esta operación en la que hemos trabajado durante aproximadamente seis meses, tenemos la satisfacción de que un niño, víctima del Trafico de Personas mediante la modalidad de sustracción parental de menor y contrabando de personas agravado por el vinculo, ha sido regresando a su País para reunirse con su madre, su hermanito menor y el resto de sus familia.

Agradezco públicamente a Missing Children Argentina, cuyo aporte humanitario ha sido de valor incalculable y a Todos cuanto han colaborado en este caso a nivel internacional desde su función pública a saber: Cancillería Argentina, Cancillería del Perú, Interpol y Policía Federal Argentina por su destacada actuación en el operativo de detención y recuperación de Sean Ricardo R.C. como así mismo a las Autoridades de la Embajada de la República del Perú en Buenos Aires por su enorme cooperación en todo momento. Al Ministro Consejero Hugo Pereyra Plasencia , y al Personal de la Sala de Primeros Auxilios "Solidaridad", situada dentro del ejido de Lomas de Zamora. Provincia de Buenos Aires, Argentina, muy distinguidamente.

Detective Raúl Enrique Bibiano
Fundador y Director Gral Internacional
Red Detectives Sin Fronteras

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html