A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

miércoles, diciembre 01, 2010

CUANDO LOS POBRES NO ALCANZAN JUSTICIA EN COMODORO RIVADAVIA CASOS IRRESUELTOS POR INOPERANCIA



Pro Iustitia

 CASO SILVIA MABEL PICÓN

Silvia Mabel Picón (27), desapareció el 13 de enero del 2000 tras salir de su trabajo como cajera de la sucursal 'La Anónima' de Km. 3, cuando alrededor de las 22:15 pasó a buscarla su concubino Roque Sales que dijo haberla dejado sobre calle Fray Luis Beltrán, a sólo tres cuadras de donde la levantó.

Sales tenía que abandonar el hogar conyugal al día siguiente y faltaban escasos días para que Silvia festejara el primer cumpleaños de su hijo menor, por lo que andaba entusiasmada en los preparativos, según testimoniaron ante las autoridades.

La Justicia no pudo explicar o no pidió explicaciones por las declaraciones -con contradicciones, según reconocieron las mismas fuentes judiciales- de Sales.

En una dijo haber salido una sola vez aquella noche del 13 de enero mientras que los hijos de Silvia, entre las que se contaba una adolescente de 14 años, declararon que lo hizo por lo menos cuatro veces entre las 23 del día 13 y las 4:30 de la madrugada del día siguiente; que también se extrañaron que Sales llegara y se bañara cuando nunca lo hacía; y que también lavara sus zapatillas.

En otra presunta contradicción -según admitieron fuentes de la Justicia- tampoco explicó por qué al día siguiente se trasladó varias veces desde Km. 3 hacia el taller chapista de sus compadres en Bº Stella Maris.

Iba en busca de su comadre a quien no encontró en al menos tres oportunidades, y en la cuarta le pidió un favor: le habría marcado en su celular el número telefónico de una persona y le pidió que se hiciera pasar por una amiga de Silvia, que se encontraban en Bahía Blanca rumbo a Córdoba y que no se preocuparan por ella.

La comadre se negó a hacerlo y al día siguiente al leer los diarios de la desaparición de Silvia, sospechó lo peor, según lo habría testimoniado la misma mujer ante la Justicia.

Con mi vasta experiencia de mas de 35 años de investigaciones puedo afirmar con convicción que ROQUE SALES asesino de varias puñaladas a su concubina SILVIA MABEL PICON de 27 años de edad en la noche de su desaparición deshaciendose del cuerpo de la victima: Es una verdadera verguenza ajena que la JUSTICIA no administre bien Justicia en COMODORO RIVADAVIA.

 
Detective Raul Enrique BIBIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.
El Webmaster se reserva el derecho de admitirlo o eliminarlo, en caso que lesione los derechos individuales, colectivos, morales o religiosos de cualquier persona o Institución pública o privada.

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html