A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

miércoles, marzo 10, 2010

Caso RAFAGLOSKY HA LLEGADO AL FINAL CON LA DETENCIÓN Y RESCATE DEL NIÑITO RAPTADO EN PERÚ

COMUNICADO DE PRENSA


                                                                 Piura, Perú, Marzo 10 de 2010
Desde nuestra sede en Piura, Región Norte del Perú, decimos MISIÓN CUMPLIDA en el caso del Niño Sean Ricardo Rafaglosky Cardenas cuya investigación en la causa hemos alcanzado a establecer el paradero del niño y posteriormente reafirmar nuestras labores junto a la cooperación y los esfuerzos mancomunados con Missing Children Argentina.
Cuando las Organizaciones No Gubernamentales y los Organismos del Estado en cualquier País que sea, nos ponemos a la par y trabajamos mancomunadamente, podemos obtener excelentes resultados como este.

Nosotros hicimos la inteligencia privada previa, Missing Children Argentina coopero en la Difusión del caso y realizó los enlaces necesarios para que todo suceda coordinadamente.
Fué así que en las primeras horas de la mañana del día de la fecha, recibia la novedad que el niñito habia sido conducido por su progenitor a la Sala de Primeros Auxilios "Solidaridad" dentro del egído de Lomas de Zamora. Nuestra coordinación inmediata juntamente con Missing Children Argentina frente a esta novedad, fue la rapida comunicación a Interpol para que estos hagan su parte operativa y apoyados por la Cancilleria Argentina se ha llevado adelante un excelente operativo en una zona del conurbano bonaerense demasiado peligrosa sin que ello resulte en muertes ni heridos y con una rapidez efectiva.

Interpol Argentina ha realizado una excelsa labor;  Luis Alexander Rafaglosky Hermosa habia raptado y trasladado ilegalmente a su hijo de entonces 8 añitos de edad tras las frontera del Perú  hacia Bolivia y acto seguido desde allí hasta la Argentina llevando consigo al niño en cuestió que en todo momento ha sido nuestra mayor preocupación por haber sido víctima de trafico humano mediante la modalidad de contrabando de personas por su propio co-progenitor.

En esta operación en la que hemos trabajado durante aproximadamente seis meses, tenemos la satisfacción de que un niñito víctima del Trafico de Personas mediante la modalidad de contrabando de personas agravado por el vinculo estará regresando a su País para reunirse con su madre, su hermanito menor y el resto de sus familia.

Agradecemos publicamente a Missing Children Argentina cuyo aporte humanitario ha sido de valor incalculable y a Todos cuanto han colaborado en este caso a nivel internacional.

También agradecemos a la Cancilleria Argentina, Interpol y Policia Federal Argentina por su destacada actuación en el operativo de detención y recuperación de Sean Ricardo R.C. como así mismo a las Autoridades de la Embajada de la República del Perú en Buenos Aires por su enorme cooperación en todo momento. Al Ministro Consejero Hugo Pereyra Plasencia , distinguidamente.

José A. Santa Cruz M.
Director General Region Perú
Red Detetectives Sin Fronteras

Karla Milena Calle Julca
Directora Regional Piura- Perú
Red Detectives Sin Fronteras

Detective Raúl Enrique Bibiano
Fundador y Director Gral Internacional
Red Detectives Sin Fronteras




 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html