A/RES - CDH . 13/13 ONU Spanish text

domingo, octubre 19, 2008

PROXENETA HABIA ASESINADO A DANA PECCI

NOTA: Se venia trabajando en el caso e inclusive no pensabamos revelar nada del asunto porque ahora tambien existen investigaciones inciadas ante la Justicia Federal acerca de esta cuestión y por otro lado porque seguiremos apoyando a la mamá de Dana en todas las demás investigaciones que sean necesarias continuar llevando adelante pero dado que otro medio que al unísono venia haciendo consultas por allí ha publicado en más o en menos la información que le brindamos, se da a conocer la verdad del caso :

GACETILLA DE PRENSA

RED DETECTIVES SIN FRONTERAS



FINAL TRÁGICO EN LA BUSQUEDA DE DANA JOSEFINA DORA PECCIINICIO DE LA HISTORIA DE BUSQUEDA:



Era pasado el medio día del día 9 de Octubre cuando recibía el correo desesperado de una madre que ya no tenia a donde recurrir en la penosa búsqueda de su hija de 20 años que desde los 13 años venia siendo objeto de reiteradas fugas del hogar y que habia sido captada en su voluntad por un violento hombre de dudosa reputación que inclusive me fuera sido mas tarde sindicado como explotador de jovencitas para actividades sexuales incluyendo a Dana desde su primer fuga del hogar cuando vivia en Bolivar, Prov. de Bs.As.


PEDIDO DESESPERADO DE UNA MADRE QUE NO ENCUENTRA RESPUESTASEN LAS AUTORIDADES:


-----Mensaje Original-----


Desde: mailto:adrianaalejandra_gordoambroggi@...
Enviado: Jueves 9 de Octubre de 2008 12:31 AM

Para: detectives@internacionales.net.ar


Tema: Mi hija desapareció


Mensaje: Se llama Dana Josefina Dora Pecci, Nacida en Capital Federal el 17-10-1987 El juzgado que tenia su tutela había archivado su causa cuando se fugo en julio del 2005 No me avisaron y yo que soy su madre estuve primero tratando de localizar donde se había mudado el juzgado y después ponerme a buscarla por mi cuenta sin obtener ningun resultado hasta ahora Su foto esta en Misiing Children en el registro de menores y en la Casa del Encuentro y en internet Segundamano Viva Avisos Y YA NO SE MAS QUE HACER se la trago la tierra ? O la tiene alguien? Por favor AYUDENME Gracias Adriana .






Dado del pedido desesperado de esta mamá, se comenzó una tarea de búsqueda en la que con recursos propios y la ayuda de las publicaciones en los sitios propios de Internet, la Red Detectives Sin Fronteras inicia activamente la investigación del caso llevada directamente por su fundador el Detective Raúl Enrique Bibiano y varios colaboradores en el ámbito de la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires a donde apuntaban importantes indícios, los que luego del correr de unos 5 días culminaron con una revelación espeluznante para nuestra investigación.



Habíamos chequeado todo lo chequeable en materia de informática y realizado todo tipo de consultas sin obtener resultado alguno que nos indicara el paradero de Dana hasta que se nos puso que debíamos chequear nuevamente de atrás para adelante cada suceso, accidente, homicidio y cuanto de ocurrente por mas descabellado que pareciera pudiéramos hacer y fue así que descubrimos que el día 17 de Noviembre de 2007 se había producido un hecho en la ruta 215,en el paraje denominado “La Pampita” cercano a Cañuelas y bajo Jurisdicción policial de San Miguel del Monte.



Como ya contábamos con algunas informaciones de quien era el captor de la voluntad de esta jovencita desde tiempo atrás, no nos quedaron dudas al comprobar que era el autor material del hecho.



El 17 de Noviembre de 2007 un automovilista circunstancial que transitaba la Ruta 215 a la altura del paraje La Pampita había detenido su marcha para dar inmediato aviso a las autoridades del 911 respecto a un hecho de sangre en el que la victima era una mujer joven. De inmediato se hicieron presentes en el lugar de los hechos varias unidades pertenecientes a la Comisaría de San Miguel del Monte y la víctima trasladada al Hospital de la Localidad de Cañuelas. Desde donde dada la gravedad de las heridas causadas en el rostro y en la nuca por seis certeros disparos necesitaban atenderla con recursos mas avanzados razón por la cual la tuvieron que derivar al Hospital de Gonét en jurisdicción de la Ciudad de la Plata, cabecera de la Provincia de Buenos Aires en donde sobrevino su fallecimiento a las 09:00 am del 19 de Noviembre de 2007.



Pudimos establecer que el numero de documento que poseíamos DNI Nº 33.404.021 coincidía con el DNI de la víctima y también que ésta había alcanzado a dar su nombre , apellido y documento al ser auxiliada, como así también acusar al autor material del hecho; nada menos que Pedro Rudesindo ADORNO de 68 de edad cuyos datos también ya poseíamos.



Dana Josefina Dora PECCI falleció en el Hospital de Gonet a media mañana del día 19 de Noviembre de aquel año a causa de las 6 heridas de bala en su cabeza, labrándose causa IPP Nº 06-00-033865/07 en la UFI Nº 7 a cargo de la Dra. Virginia BRAVO con sede ene la calle 7 y 56 de la Ciudad de La Plata.



A todo esto y a esas alturas teníamos conocimiento respecto que el DNI era coincidente pero que no nos encajaba el nombre suministrado por policía pero así también nos coincidió el nombre del procesado por lo que terminamos cerrando la búsqueda con la desgraciada realidad: La Sra. Agente Fiscal a cargo de la UFI Nº 7 de la Ciudad de La Plata no habría completado todos los recaudos para establecer la identidad de la víctima ni cotejado sus impresiones digitales mediante un urgente pedido de informes al registro Nacional y Provincial de las Personas que le competía efectuar. Ni tampoco elevó ficha dactiloscópica a Policía Federal Argentina ni se fijó respecto a la extensa publicidad de personas buscadas desaparecidas.



Dicha causa esta en proceso para juicio oral y publico en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 que Preside la Dra. Liliana Elizabeth TORRISI .



En estos momentos estamos trabajando mancomunadamente con la Asociación Civil La Casa del Encuentro contra la trata de personas a fin de encaminar a la mamá de Dana a Dicho departamento Judicial donde jamás ha sido llamada para hacer el reclamo correspondiente, junto a un abogado de la matrícula.



Red Detectives Sin Fronteras siente la necesidad que deben cambiar muchas cosas dentro del sistema porque puede estar sucediendo que muchas personas desaparecidas estén realmente reposando sobre alguna olvidada bandeja mortuoria en las morgues tanto de Capital federal cuanto del Conurbano Bonaerense por culpa de quienes mal se ocupan de hacer su trabajo para el que reciben un abultado sueldo.



Nosotros trabajamos gratis intentamos hacer todo cuanto podamos a favor de una sociedad que clama justicia permanentemente y muchas veces no es escuchada.



-Red Detectives Sin Fronteras -

Project Without Borders Detectives

http://www.detectives.internacionales.net.ar/

detectives@internacionales.net.ar

 
google-site-verification: google866423a501b6c443.html